- Ríos Alba dio a conocer su propuesta en materia de limpia, consistente en la reubicación de contenedores.
- Se hará una gran alianza con pepenadores y recicladores, brindándoles una atención por parte del municipio.
- El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes recorrió el tianguis de San Felipe y el Mercado Guillermo Prieto.
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 6 de mayo de 2016.- El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la Alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”José de Jesús Ríos Alba, dio a conocer su propuesta en torno al servicio de limpia, como parte del Eje Calidad de Vida, durante un recorrido que realizó por el tianguis de San Felipe y el Mercado Guillermo Prieto en la colonia Altavista de la capital del Estado.
Señaló que a pesar que Aguascalientes es reconocida como una ciudad limpia, se tiene que ofrecer un servicio que realmente le beneficie a las familias, para lo cual propone la reubicación de contenedores, modificación de rutas de camiones recolectores y tener un programa de cultura de la separación de basura, pero principalmente, hacer una alianza con los pepenadores y recicladores, para tener el municipio más limpio del país.
“Haremos una gran alianza con nuestros amigos los pepenadores, que son quienes nos ayudan a recoger la basura, a clasificarla, a darle utilidad económica y llevar riqueza a sus familias”, apuntó.
Dijo que primero se realizará un padrón de estos ciudadanos para poder brindarles una atención adecuada por parte del municipio y posteriormente brindarles capacitación en el manejo de deshechos sólidos y biológicos, para evitar que pudieran contraer una enfermedad y que de esta manera puedan tener una mejor calidad de vida.
El candidato a la alcaldía de la capital informó que su propuesta en materia de limpia consiste en la reubicación de contenedores y con ello la modificación de rutas de camiones recolectores de basura, luego que hay colonias sin suficientes contenedores y otras que tienen varios, pero mal ubicados.
“He encontrado contenedores que están afuera de una cocina económica o que están dando malos olores en plena ventana cerca de donde duermen unos niños, etc.” dijo.
Y es que dijo, se trata de atender con sensibilidad situaciones que al municipio no le cuestan nada, pero que son pequeños problemas que para el ciudadano se vuelven un dolor de cabeza, porque afectan la salud, el tránsito o los ingresos de los ciudadanos.
Asimismo dijo, se trabajarán campañas para promover la cultura de la separación de basura y contribuir con ello, a los esfuerzos que se realizan en materia de cuidado del medio ambiente.
Ríos Alba puntualizó que se tiene que atender con sensibilidad los servicios públicos, para verdaderamente ofrecer una calidad de vida a los aguascalentenses.