COSA DE PRENSA / La Sucesión Presidencial 7

Si se revisan los principales conflictos bélicos del últimos siglo, por ejemplo, La Primavera Árabe, el Conflicto Estudiantil de París y México, Kosovo, Chechenia y aun el más reciente entre Israel y Palestina, se encontrará que el tráfico de drogas es en muchos de los casos, el actor principal.

“La forma” y “El fondo” ya no son lo mismo

“Al pan, pan; y al vino, vino”

Elefante no, gran mastodonte indescriptible

España/ Inglaterra y Sucesión Presidencial

Javier Rodríguez Lozano

Miércoles 2 junio 2021.- Ofrecimos analizar hoy por qué “la forma” y “el fondo” reyesherolescos ya no son lo mismo, sino más bien: “Al pan, pan; y al vino, vino”. O dicho de otro modo: ¿por qué España, Inglaterra y Estados Unidos meten las manos a las elecciones mexicanas?

En realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre se quedará corto al tratar de dimensionar la corrupción y la impunidad que ha existido en México desde que naciera a la vida independiente en 1821.

El elefante que dice empujar la 4T hacia el barranco, es en realidad un mastodonte amorfo, sin explicación paleontológica ni descripción arqueológica… Pero sí, y con mucha precisión: política; es decir, la deshonestidad nuestra de cada día.

¿Cómo explicar el daño que hacen las telenovelas, las noticias y el futbol, manejadas por esa parte de la deshonestidad mexicana -la misma de la Independencia, la Reforma, la Revolución y la 4T- que pone por encima del interés nacional a la manipulación y el lucro.

Y para esto, a la decadencia española -al extinguirse su poder que se extendió de 1492 a 1812 y 1936, con la caída de Granada y el descubrimiento del Nuevo Mundo, la invasión napoleónica y la Guerra Civil- surgiría el del Reino Unido, como el más claro ejemplo de predominio mundial en los últimos 100 años, tres cuartas partes ese siglo, a través de Estados Unidos.

En los adn hispano-inglés-estadunidense está bien marcado el tono de vallasaje a usar con sus antiguas colonias y regionalismos, como si ningún movimiento independentista o soberanía los convenciera, por lo que ellos piensan y actúan como si la y el mexicano continuara dormido bajo un nopal, cubriéndose del sol con sombrero ancho.

Quienes hemos visitado algunos países del Viejo Mundo y América del Norte percibimos esa impresión en mucha gente del oficialismo y aun de la academia. Eso explica su lenguaje tanto diplomático como periodístico, para referirse a México y a lo mexicano.

Y por eso, España, a través del periódico El País, al que el Club Bilderberg le concedió el título de vocero oficial y para identificarlo lo sella como “Global”, a la manera de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, que es el Gobierno Global, movido por los mismos hilos de poder.

Si alguien se molestase en elaborar una pequeña bitácora sobre las “acciones de gobierno”, encontrará que las de Naciones Unidas son infinitamente más cuantiosas que las de los países de todo un continente, por ejemplo. Y eso es mundial con su virus.

El pasado 17 de mayo, dijimos este lunes, El País -periódico que también es codueño del Club América y los otros accionistas, Televisa, cambiaron de camiseta, son ahora cruzazulinos, financiados por una cooperativa corrupta- introdujeron por vez primera a sus candidatos presidenciales: Ricardo Anaya y Ricardo Salinas Pliego.

Decimos que en su lista se meten hasta la cocina, con la encuesta ordenada a SUMO Consulting que incluye a nueve personajes, algunos de ellos, no de risa, sino de carcajada; aunque después de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, cualquiera puede ser Presidente.

Para empezar, esta Sucesión Presidencial no acusa el mínimo recibo de la pandemia -inventada o no, al fin devastadora pandemia china- y menos aún de un pequeño detalle astronómico que también influye, aunque el más ignorado: el eclipse lunar del pasado 26 de mayo.

Ambos fenómenos, creados por la mano del hombre y por la de Dios, nos dicen que hemos cambiado, que ya nos somos lo mismo, ni los mismos, por lo tanto ya no valen los espejitos y las cuentas españolas, ni el Peace & Love y la yerba inglesas, aunque sobreviva el “american dream”.

Dijimos que si se hiciera bitácoras sobre las acciones de gobierno, se encontraría que el Gobierno Global es el más hiperactivo.

Así también sugerimos que si se revisan los principales conflictos bélicos del últimos siglo, por ejemplo, La Primavera Árabe, el Conflicto Estudiantil de París y México, Kosovo, Chechenia y aun el más reciente, aunque dicotómica y paradójicamente también el más antiguo, entre Israel y Palestina, se encontrará que el tráfico de drogas es en muchos de los casos, el actor principal.

Así está ocurriendo en México en estas elecciones intermedias y continuará en los próximos tres años con La Sucesión Presidencial: La impunidad de la delincuencia organizada viene, no solo de la complicidad de los gobernantes, sino de las directrices del poder económico mundial, el gobierno global, impuestas a los gobernantes.

Eso explica todavía más claramente las intenciones del periódico El País y sus artículos, como el del 17 de mayo de Francesco Manetto y Jorge Galindo, que afirman que:

“Todos los ojos están ya puestos en los comicios presidenciales pese a que a Andrés Manuel López Obrador aún le quedan tres años en el cargo. La oposición, desarticulada y sin un rumbo claro, no tiene por el momento ningún liderazgo fuerte y el próximo candidato de Morena partirá como favorito. El nombre depende de la designación directa del mandatario y entre los dos posibles aspirantes que más suenan, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gana por la mínima al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

LA COSA ES QUE…

 

Es importante recordar respetuosamente a nuestro público que COSA DE PRENSA no es un medio de masas, menos de las de mente cuadrada, sino de muy poquitos lectores, pero de gran calidad, algunos nos conocen desde hace décadas y saben de nuestra responsabilidad periodística con la sociedad y con un solo patrón: México.

Nuestra experiencia, como la de muchas y muchos de mis compañeras y compañeros de generación, nos dice con gran claridad, cuál es la intención de un texto periodístico, por ejemplo, los de El País, The Economist y toda la parafernalia de la gran prensa, incluida la mexicana.

Por ejemplo, en El Universal en los 80’s hubo un señorón, de los muchos que tuvo hasta 1994, de nombre Luis Sevillano Uguet, que si hubiera pasado por sus manos ese texto de El País sobre la Sucesión Presidencial, lo habría hecho bolita y arrojado de inmediato al “archivo”, es decir, al sesto de la basura.

“Aquí no hacemos campañas”, habría reprochado enérgicamente e indignado, a los redactores en cuestión.

Hoy es distinto, las expresiones más absurdas y los insultos más soeces, son el pan de cada día… Como dije: hemos cambiado.

La gente de prensa sabemos muy bien la intencionalidad de todos esos textos que se publican diariamente, en contra del más elevado interés público que es el nacional, el de México.

Veamos a los nueve desencapuchados de El País el próximo viernes.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *