Andrés Manuel López Obrador

 

EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, “CASTILLO DE LA PUREZA”: VICIOS, CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD

 

 

 

  • La Corte le cortó la cabeza a D. Trump
  • En México es “El Castillo de la Pureza”
  • Muchos vicios, corrupción y nepotismo
  • De jueces y magistrados; hay pruebas
  • Urge una reforma en el Poder Judicial
  • Se dice que no se han pagado vacunas

 

 

COSA DE PRENSA

 

 

Sábado 17 abril 2021.- La historia de cómo la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos le diera la espalda y le cortara la cabeza a Donald Trump es muy simple: Los jueces echaron al cesto de la basura todas las quejas de fraude electoral.

 

No importó que en la Corte, de sus nueve jueces seis hubieran sido nombrados por Trump y los otros tres, por su antecesor, Barack Obama; algunos de ellos ostentan oscuros pasados y aun así todos lapidaron al Presidente.

 

En este espacio -en nuestra columna COSA DE PRENSA– documentamos diaria y puntualmente, desde el 3 de noviembre y hasta el 20 de enero siguiente, el proceso electoral de Estados Unidos, donde desde las primeras horas del 4 de noviembre se echó a andar una gigantesca y siniestra maquinaria contra ese país.

 

El resultado no solo fue que EEUU perdiera con Donald Trump las elecciones, sino también un liderazgo mundial que ostentaba orgulloso desde 1944, en el marco de la Conferencia Bretton Woods, hoy arrebatado alevosamente por China.

 

De ese tamaño fue el fraude electoral estadunidense, luego del cual ya ningún proceso electoral del mundo es ni será creíble, en especial el mexicano.

 

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos fue clave, tanto los jueces estatales como los federales, desoyeron todas y cada una de las demandas que, profusa y puntualmente, un ejército de abogados del Presidente Trump integraran en más de cinco mil expedientes; todos reducidos por el Poder Judicial a papel higiénico.

 

Sabemos que si Estados Unidos se resfría a México le da covid y eso está a punto de ocurrir en nuestro país en junio próximo, si es que mexicanas y mexicanos iluminados por el liberalismo humanista permiten los embates de un Nuevo Orden Mundial que solo a los ingenuos y a la gran prensa dan risa.

 

Para el 9 de diciembre de 2020 Donald Trump había perdido 50 de 51 demandas presentadas contra los ocho estados donde consideró le robaron las elecciones, según recuento de uno de sus abogados, Marc E. Elías, entre ellos: Nuevo México, Arizona, Wisconsin, Michigan, Georgia y Pensilvania.

 

A pesar de ello Rudy Giuliani, el más importante de sus abogados, diría que Trump tenía esperanza en que la Corte escuchara sus protestas; Texas había presentado en el más alto tribunal su demanda -apoyada luego por otros 17 estados- contra el fraude electoral en Pensilvania y siete estados más.

 

La Corte desecharía la demanda y Texas amenazaba salirse de la Unión Americana, con lo que El Álamo era revivido bruscamente. Al final no pasaría nada y así llegamos al 20 de enero de 2021 donde Joe Biden, el primer presidente fraudulento, toma posesión.

 

Por eso también en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación es clave; la injusticia, con la corrupción y la impunidad, son leños que mantienen encendida la fogata de la pobreza en México y llevará varios sexenios extinguirla.

 

Todos los sabemos, pero no todos lo decimos. Por algo muy superior es que Andrés Manuel López Obrador está escribiendo un libro sobre su relación personal con Donald Trump.

 

Y también por eso, en su mañanera de ayer, el Presidente mexicano estuvo de acuerdo con la reforma al Poder Judicial:

 

“Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial, porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo, en jueces, en magistrados, en ministros y hay constancia de lo que estoy dando a conocer.

 

Entonces, urge una reforma al interior del Poder Judicial, subrayaría el Mandatario.

 

La versión:

 

Si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, que eso es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo desde luego; es más, yo envié la iniciativa.

 

Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo.

 

INTERLOCUTORA: Hay quien la califica de anticonstitucional y…

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Permíteme, permíteme.

 

Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo; pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores.

 

Me llamó mucho la atención porque ayer que se aprobó este artículo se pusieron, pero furiosos los conservadores, entonces, ¿qué está pasando? Entonces ya me enteré.

 

Y para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte.

 

Y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura, porque ahí está el órgano que puede llevar a cabo los cambios, más que la Corte, en el Consejo de la Judicatura, porque tiene que ver con las normas para la elección de jueces, de magistrados, de ministros.

 

¿Qué sucedía en el Poder Judicial?

 

Ese Consejo de la Judicatura no servía. Nunca o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro.

 

Siempre he dicho que durante muchos años el Poder Judicial era como El castillo de la pureza, nunca se castigaba a los jueces.

 

Se sabía y se castigaba a algunos legisladores del Poder Legislativo; desde luego, se castigaba a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, pero del Poder Judicial, nada; eran intocables, porque no actuaba bien, no cumplía con sus funciones el Consejo de la Judicatura.

 

Entonces, si ahora el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo de que no haya nepotismo que impera en el Poder Judicial -impera el nepotismo-, que no haya corrupción que impera en el Poder Judicial, que no haya influyentismo que impera en el Poder Judicial, si todo eso se quita, se limpia, yo estoy de acuerdo, nada más que los que lo van a decidir van a ser los diputados, ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar lo que ellos decidan, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Otro de los temas que deberán ser transparentados por el Gobierno de México, que aunque el Presidente dice que se han comprometido 38 mil millones de dólares en el pago de las vacunas -17 millones hasta ahora- de los cuales se han pagado unos 10 mil millones de pesos, cuando la realidad es que no se ha pagado nada.

 

Las vacunas, dicen los especialistas en versiones digitales, no impresas pues, no han costado un solo centavo a México; han sido entregadas en una suerte de intercambio, y es lo que falta por ser informado ampliamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *