El cosmonauta de Palenque
- Avisó del virus en diciembre 2019
- Ahora niños y jóvenes, a cuidarse
- Créalo o no, igual habrá de ocurrir
- Lecturas que desplazan la prensa
Javier Rodríguez Lozano
Viernes 19 marzo 2021.- “Información es poder” y seguirá siéndolo, y al no haber ya credibilidad en los grandes medios de comunicación de todo el mundo, ¿dónde está el nuevo conocimiento? En las redes sociales, humanamente responsables.
Naturalmente, quien formó sus criterios en la gran prensa, radio y tv, aún no migra del todo a la nube, donde abundan productos en las plataformas que, más allá de sus normas que coartan la libertad de expresión, abren mentes y despiertan conciencias.
Un periódico aun de circulación global, como cierto español, la más poderosa de las cadenas de televisión y un corporativo radiofónico, nada tienen qué hacer en la difusión del nuevo conocimiento, porque lo suyo no es mejorar la calidad de vida.
El secreto ahora está en saber encontrar esas fuentes que en las redes sociales difunden cómo vivirá el mundo en esta pandemia y de ella hasta los próximos años y, fundamentalmente, qué amenazas vive y viviremos pronto globalmente.
Así, por ejemplo, el analista geopolítico Daniel Estulin, nos pone al tanto de lo que será la nueva economía; Daniel Santos siguió paso a paso el fraude electoral estadunidense y Yohanan Díaz Vargas multiplica sus “Insólitas Experiencias” planetarias.
Estulin, por cierto, es uno de los dos o tres periodistas especializados en el Club Bilderberg, que explica con manzanitas quién manda en el mundo y nos son, precisamente, los presidentes, jefes de Estado o reyes y reinas.
Santos, joven exitoso emprendedor, de cronista financiero ha pasado con facilidad al análisis geopolítico, al ver con los ojos desorbitados cómo se desmoronaba la última gran democracia del Siglo XX y primeras dos décadas del XXI: la estadunidense.
Y Yohanan, también con muchos más seguidores que cualquier periódico impreso, se ha especializado en la investigación cósmica. A mediados de diciembre de 2019 entrevistó a Laura Morán, mejor conocida como Khatra de Athar, “la sacerdotisa”.
Se trata de una joven de 41 años de edad, que sobrevive a una muy extraña enfermedad, especializada en temas cosmonáuticos, a la que nadie le había preguntado antes: ¿Y tú, qué eres?, como lo hiciera en días pasados Yohanan.
Ella, respondió luego de segundos de meditación: “Preséntame como: Khatra de Athar, la cosmonauta encarnada”.
Ella, Khatra, le avisó a Yohanan en aquella entrevista de finales del año pasado, sobre la presencia del virus chino, “que es de origen 100% humano”; habló de unas 10 cápsulas metálicas que alguien arrojó al mar en las cercanías de Rusia y China y cómo se desató una “guerra de las galaxias” en las que, extraterrestres buenos lograron rescatar siete cápsulas.
En enero siguiente, Yohanan volvería a entrevistar a Khatra y ésta ofrecería datos más actualizados sobre la peligrosidad del virus chino.
Si esas dos entrevistas se hubieran publicado en El País, The New York Times, Times o El Universal, el mundo se hubiera preparado mejor para defenderse del enemigo invisible, pero no es ese el papel de esos medios, sino el encubrir precisamente a los dueños de ese virus.
En esta nueva entrevista que Khatra ofreció en días pasados a Yohanan (https://youtu.be/G9LE88elnpg) el panorama planetario es mucho más preocupante.
Lo que menos dijo la cosmonauta encarnada es que la tercera ola del virus que ya inició en este mes de marzo, ahora afectará más a niños y jóvenes, precisamente cuando muchos países y estados en México como Campeche, se alistan para el regreso a clases en las aulas.
Pronto surgirán dos mutaciones más al virus chino, que lo hará tres veces más peligroso y debilitará más de la cuenta a las vacunas, por lo que tendrán que volver a reinventarse y las farmacéuticas saquear las arcas nacionales de todos los países.
En Mérida, Yucatán, se ha desatado un boom inmobiliario con precios de casas y departamentos muy por encima de las nubes, dado el potencial turístico de la región. Sin embargo, abundan los videos sobre cómo se inundan cada vez más zonas urbanas cercanas a su centro histórico.
La razón es muy simple. Sin detallarlo, Khatra le ofreció a Yohanan tres mapas que muestran cómo se están modificando las corrientes marinas, cambiando la temperatura de las aguas en las profundidades, lo que hace aumentar el nivel de los mares y “tragarse” literalmente a muchas zonas costeras del mundo.
Y más aún todavía: pronostica una hambruna de al menos unos cinco años, provocada por la dificultad para producir alimentos debido al alza de los niveles de los mares y a la pérdida de mucha tierra cultivable.
LA COSA ES QUE…
Los periodistas de mi generación buscamos la nota hasta debajo de las piedras, cuando no se ve por encima de ellas. Así fue como decidimos hoy escribir de Khatra, la cosmonauta encarnada, que ve también para México un riesgo mayor.
Hablaremos de él en otro momento.
No olvide, amigo lector: El dato duro, el nuevo conocimiento, no lo difunde la gran prensa mundial, sino las redes sociales humanamente responsables. Escoja mejores lecturas y protéjase con los suyos.
Qué tal.