A 63 años

A 63 años

DE SERVICIO, IMSS AGUASCALIENTES BRINDA SEGURIDAD SOCIAL A SIETE DE CADA 10 AGUASCALENTENSES 

  • Durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el Instituto en el estado amplió la cobertura de atención para la población no derechohabiente
  • Se continuará con la atención por COVID-19 y sus efectos, así como abatir el rezago de otras especialidades y fortalecer los esquemas de medicina preventiva

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 10 marzo 2021.- A 63 años de servicio en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brindó seguridad social a siete de cada 10 personas del estado que tienen acceso a servicios de salud de Primer, Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como prestaciones económicas para hacer frente a circunstancias de desempleo, incapacidad, accidentes de trabajo, viudez u orfandad, entre otras.

De acuerdo con la Oficina de Representación Aguascalientes, durante la emergencia sanitaria, el Instituto amplió su cobertura a la población aguascalentense no derechohabiente -sospechosa o confirmada con la enfermedad-; de modo que, a la fecha, es responsable de la atención del 97 por ciento de las personas contagiadas en el estado, con cerca de 17 mil confirmados por la institución y más de 16 mil recuperados con atención y seguimiento médico.

“Durante la emergencia sanitaria, la seguridad social permitió a la población derechohabiente, e incluso a los no derechohabientes, contar con Módulos Respiratorios para la detección oportuna de la enfermedad, atención médica especializada en casa o en hospital, seguimiento telefónico y rehabilitación pulmonar post COVID. Para los trabajadores asegurados, el IMSS Aguascalientes también otorgó incapacidades, apoyo para el desempleo y servicio de guarderías, entre otros”, destacó la Oficina de Representación del estado.

El IMSS en Aguascalientes se encuentra en condiciones para hacerle frente a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 y sus efectos, así como abatir el rezago de otras especialidades y fortalecer los esquemas de medicina preventiva, que el Instituto considera de vital importancia para la población con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

La situación que hoy en día se enfrenta condujo a la institución a desarrollar procesos capaces de responder a la crisis y continuar con la atención del resto de las responsabilidades.

“Ya se han iniciado acciones para implementar modelos de gestión probados a nivel nacional e internacional. Apostamos a la mejora continua, la competitividad y la calidad, porque nos permitirán hacer más con menos, hacerlo bien a la primera y poner a los usuarios en el centro de todos los esfuerzos, que son el motivo de la creación de esta institución hace 77 años a nivel nacional y 63 a nivel local”, reafirmó la Oficina de Representación.

Con décadas de experiencia y otras crisis sanitarias superadas, la emergencia por COVID-19 ha llevado a nuevos conceptos de coordinación y trabajo en equipo, hacia la mejora de procesos una y otra vez, “nos ha hecho crecer y no daremos marcha atrás para superar los retos en puerta”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *