A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
- Brindará orientación legal para acompañar a las víctimas de violencia en México y Aguascalientes
- De la mano de las legisladoras y de la sociedad civil, impulsará iniciativas que garanticen la protección de las mujeres más vulnerables
AGUASCALIENTES, Ags., martes 23 febrero 2021.- Acompañada de la Senadoras, Xóchitl Gálvez, así como de la Diputada Federal, Adriana Dávila, y la Presidenta del Colectivo 50+1, la Senadora Martha Márquez ofreció ser gestora y acompañar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en México y en Aguascalientes, esto luego de hacer pública una denuncia por violencia política en razón de género.
“A todas las mujeres de Aguascalientes y de México les digo que no están solas, que cuentan conmigo, me debo a ustedes y no están solas. Las mujeres no somos objetos, hoy nos toca levantar la voz y no tolerar más insultos ni descalificaciones por el simple hecho de ser mujeres” expresó.
Martha Márquez, indicó que ningún mensaje de odio debe ser tolerado, porque no solo se lastima la vida privada de las víctimas, sino que polariza y daña a una sociedad que merece información crítica que abone al debate público.
Por su parte la Diputada Federal, Adriana Dávila, respaldó a la Senadora y reconoció que aún hay una larga labor que hacer para que se garantice el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres; sin embargo, señaló que de la mano de la sociedad civil se han sumado esfuerzos para garantizar la protección de las víctimas que en el ejercicio de su labor en la vida pública han sido objetos de ataque.
En el mismo sentido, la Senadora Xóchitl Gálvez narró su testimonio como víctima de la violencia, y ofreció acompañar a la Senadora y a todas aquellas mujeres para que levanten la voz y no permitan ningún tipo de insulto que atente contra la integridad de ellas y de sus familias.
Asimismo, Patricia Cárdenas, Presidenta del Colectivo 50+1, rechazó la violencia mediática así como todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres en el ejercicio de sus labores; indicó que como sociedad civil seguirán sumando esfuerzos para emprender más iniciativas que garanticen los derechos fundamentales de las mujeres.
La legisladora federal refrendó su compromiso para seguir impulsando iniciativas a favor de las mujeres; pues dijo, de nada sirve una Legislatura de la Paridad de Género si no se protege a las mujeres más vulnerables, y si se abre la posibilidad a que un presunto agresor sexual ocupe un cargo de elección popular.
“Me debo a la ciudadanía de mi estado, me debo a miles de mujeres que depositaron su confianza en mí y que lo siguen haciendo, me debo a mi madre, a mi padre, a mi esposo y a mis hijos. Me debo a todos ellos que me dan la fortaleza para hoy denunciar públicamente que nunca más nos van a callar” concluyó.