La sociedad global, “con el pie en el cuello”.
- Corea aplaza a AstraZeneca
- Israel también la condiciona
- 6,000 mdd para las vacunas
- 1,725 mdp solo para la ONU
- Pueden ser un error histórico
- UNOPS acusada de corrupta
- Todo un complot geopolítico
Javier Rodríguez Lozano
Miércoles 17 febrero 2021.- Como reportero, y ante los riesgos para adultos mayores, José Ortega y Gasset cabecearía su reportaje para El Sol con una metáfora, como tanto le gustaba: “¿Qué hay en el sótano de las vacunas?”
“Huele muy feo”, diría, Cantinflas; Charles Chaplin preferiría enrollarle otra vez el tenedor a la agujeta de su viejo zapato y llevársela a la boca, imaginándola espagueti, y Mafalda de plano exclamaría exhausta: “¡Paren el mundo que me quiero bajar!”
Un complot geopolítico imposible de impedir.
Tejido más finamente que la más sofisticada joya de la relojería suiza, un Patek Phillipe más que un Rolex, para hablar claro.
Desmenucémoslo en muy pocas palabras:
Todo empezó -y día llegará en que se junten los datos en una sola exposición que lo reconozcan- cuando el virus fue liberado en Vuham, que se infectó a cientos y se les mandó a viajar al mundo los primeros meses, para inmovilizar a la gente, enfermarla y morirla; someter a Estados Unidos de América, crear una vacuna, también para salvar farmacéuticas quebradas, y empoderarse con el gobierno global que data del 48, cada vez más rico, y buscando ahora “el reseteo”.
Tan solo en México cobró casi dos mil millones de pesos en puras comisiones por vendernos las vacunas…(Aparte “los moches”, como en Perú. Lo explicamos más adelante).
Así de simple.
Desde Corea del Sur, el periodista Lee Hyo-jin nos informa que ese país “aplazará la inoculación de las personas mayores con vacunas Astrazeneca”. Empezará con menores de 65 años, dijo y agregó:
“El plan modificado se produjo en medio de una creciente controversia en todo el mundo sobre la eficacia del producto de la compañía farmacéutica para las personas mayores”.
Hay un padrón de 750 mil adultos mayores que esperaban la vacuna para el 24 de febrero, pero las autoridades sanitarias “citaron una falta de significación estadística para la eficacia en las personas de 65 años o más…
“Si bien el Ministerio de Seguridad de los Medicamentos aprobó el uso de la vacuna Astrazeneca el 10 de febrero, instó a tener precaución en contra de su uso para los ancianos citando la falta de datos sobre la eficacia”.
Por su parte, el jefe del Departamento Internacional de Salud, de Israel, Asher Salmon, citó una reunión con el Comité de Asuntos Económicos de la Knesset, en la que se acordó no confiar en los certificados de recuperación emitidos en el extranjero, hasta que se hayan sincronizado en todo el mundo.
Es decir, Israel someterá a cuarentena a toda persona, que haya sido vacunada o no, del coronavirus, hasta que se realice una prueba serológica.
En México.
En una mañanera, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la pregunta de los periodistas, el representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann, informó que esas instancias cobrarían el 1.25% de los seis mil millones de dólares por la venta de vacunas, es decir, mil 725 millones de pesos mexicanos, nomás por la intermediación.
El 23 de junio de 2019, antes de que estallara la plandemia, Marta Durán de Huerta, en Proceso, documentó que la firma de acuerdos entre el gobierno de México y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (UNOPS), “quedó ensombrecida por el escándalo de sobornos en el que ésta última se vio envuelta en Perú con la licitación de un hospital público”.
Describió la periodista que la Unops en México ayudó en la venta del avión presidencial, una flota de aeronaves, la licitación del Tren Maya, el Transístmico de Tehuantepec… Y, claro: las vacunas.
Sin embargo, los medios peruanos publicaron el 31 de mayo, al día siguiente de la firma del acuerdo con México, que la constructora brasileña OAS, obtuvo la licitación del Hospital Lorena, de Cusco, sobornando a un operador de la Unops, según las investigaciones del caso Lava Jato.
AMLO
Ayer, el Presidente López Obrador explicó en su mañanera que actualmente se está aplicando la vacuna Astrazeneca, y la Pfizer “sí tiene que aplicarse en las ciudades, a diferencia de la AstraZeneca que está aplicando ahora, que sí puede resistir altas temperaturas”.
Es decir, mientras Noruega, Alemania, Corea del Sur e Israel le han puesto peros a AstraZeneca, México la está utilizando tranquilamente, sin que existan certificaciones científicas que hayan probado su eficacia… Esto puede ser un error histórico impredecible.
Y respecto de la vacuna mexicana, ya ni hablar; en 2009, cuando en México surgió la influenza y se extendió por todo el mundo, conjuntamente con Francia y su presidente Nicolás Sarkozy, Felipe Calderón ordenó una vacuna que resultó un fiasco, como tiene documentado la Auditoría Superior de la Federación.
“Cuando tengamos más información le vamos a pedir a María Elena Álvarez-Buylla que venga, que es la directora del Conacyt, también con el doctor Alcocer, con Hugo, los especialistas, y que nos hablen de la posibilidad de tener una vacuna mexicana”, anunciaría ayer el Presidente.
LA COSA ES QUE…
Un pequeño grupo de vivales se está enriqueciendo a lo bestia, sin la mínima oposición de nadie, con el negocio de la “plandemia”, todo un draconiano complot geopolítico apuntalado por el poder económico, al que se ha arrodillado el poder político y que pone el pie en el cuello a la sociedad global, como a George Floyd.
Esto -y más- es lo que hay en el sótano de las vacunas.
Qué tal.