HOSPITALIZACIÓN PACIENTE COVID; AHORA AGRADECE AL IMSS DESDE CASA
· “Durante mi estancia me di cuenta que el trato y cuidados en el IMSS, son mejores de lo que la gente platica. El personal sabe lo que está haciendo para salvar vidas”, aseguró José Luis García
· “Yo, realmente no vi enfermeras, vi ángeles que nos estaban cuidando y que estaban con nosotros en todo momento”
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 30 enero 2021.- José Luis G., un joven de 33 años de edad, originario del municipio de Tepezalá, inició con síntomas derivados de COVID-19, el pasado 7 de noviembre.
Pasados algunos días, acudió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, en donde lograron estabilizarlo con manejo durante 48 horas. Una vez fuera de peligro, fue trasladado al HGZ No. 1 para seguimiento y recuperación.
José Luis narró con gran agradecimiento que, al día de hoy, continúa su recuperación en casa.
” Cuando me internaron sentí miedo y preocupación, pero el personal del IMSS, en especial el equipo de enfermería y médicos, me hicieron sentir querido y acompañado siempre, ya que se mostraron como personas que van más allá de su vocación, serviciales, dedicados y atentos conmigo y con mis compañeros de piso.
Incluso el día de mi cumpleaños me hicieron sentir especial cantándome las mañanitas y con un pastelito, me hicieron olvidar por un momento lo que estaba viviendo”, compartió.
El joven también relató que ésta fue su primera experiencia en el IMSS y externó sentirse satisfecho y gratamente sorprendido por los tratos y cuidados del personal que estuvo al pendiente de él, durante su hospitalización.
Recordó que su pareja estaba preocupada por lo que escuchaba en la calle, respecto a la enfermedad y a la hospitalización y señaló:
“Durante mi estancia me di cuenta que el trato y cuidados en el IMSS son mejores de lo que la gente cuenta. Estoy muy contento y agradecido con todo el personal que me atendió, a pesar de que se veía que los médicos y enfermeras estaban exhaustos por todo lo que implica estar ahí, aun así, siempre nos atendían en cuanto lo necesitábamos.
Yo, realmente no vi enfermeras, vi ángeles que nos estaban cuidando y que estaban con nosotros en todo momento”.
La directora del HGZ No. 1, doctora Ma. del Carmen Bonilla Rodríguez; detalló que el manejo hospitalario del paciente requirió 10 días de terapia respiratoria, control de inflamación y de infecciones, entre otros tratamientos médicos coordinados por personal de salud multidisciplinario, integrado en Equipos de Respuesta COVID que cuidan de los pacientes 24/7.
Actualmente, José Luis continúa su recuperación en casa con un tanque de oxígeno dotado por el IMSS, seguimiento médico telefónico y asesoría psicológica.
Una vez recuperado, desea regresar a dar las gracias personalmente a todo el personal del HGZ No. 1, ya que, aseguró: “Estaré eternamente agradecido con ellos por sacarme adelante con su valiosa labor”.