- En sesión virtual, las y los 27 diputados modificaron el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicios del Estado para ampliar el período de descanso de madres que concluyeron su período de gestación.
- Impulsaron reforma a la Ley estatal de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, para establecer la obligación de que las instituciones de la administración pública de cuenten con personal especializado en lenguaje de señas.
- Avalaron una modificación a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, con la que los municipios recibirán el 23 % de los recursos que provienen del Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 11 diciembre 2020.- Durante el desarrollo de la sesión plenaria de la LXIV Legislatura, fueron aprobadas diversas reformas en materia de apoyo a servidoras públicas que concluyeron su etapa de gestación, y en aras de que las dependencias de la administración pública brinden mejor atención a personas que padecen discapacidad auditiva, se estableció la obligación para que cuenten con personal capacitado en lenguaje de señas. Además, impulsaron modificaciones a la Ley de Hacienda, con el objeto de que los municipios reciban el 23 % de los recursos que provienen del Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.
En primera instancia, el Pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Servidores Públicos que resuelve la iniciativa por la que reforma el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados que presentaron los legisladores Gustavo Báez Leos, Guadalupe de Lira Beltrán y Elsa Lucía Armendáriz Silva.