AMLO denosta al / “PASQUÍN INMUNDO” QUE ES EL PERIÓDICO REFORMA; UNA VERGÜENZA

 

 

  • El Reformaes boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tienen escrúpulos, sentenció el Presidente

 

Sábado 12 septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “pasquín inmundo” al periódico Reforma, que sistemáticamente crítica las acciones presidenciales, pero sin fundamento, lo que define ya al periodismo pandémico de la vergüenza en México.

 

Dijo el Mandatario:

 

“Ah, lo de Macuspana. Miren el Reforma, un pasquín inmundo, ocho columnas del Reforma. Con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, a los trabajadores de los talleres, me estoy refiriendo que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari.

 

“Me involucran…

 

“Con una cuñada, sacan una foto, yo soy de los que tengo más fotos. Es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

 

Relató:

 

“Hoy en la mañana le pedí a Jesús, porque no estaba yo informado de esto, que le preguntara al gobernador de Tabasco. ¿Qué te dijo?”

 

Ramírez Cuevas explicó que el cabildo de Macuspana renunció junto con el presidente municipal por razones que no tienen que ver con esto, que no hay todavía ningún desfalco declarado, ni por la auditoría estatal ni por el Congreso; ayer se le dio posesión a un consejo, pero no tiene nada que ver con lo que dice Reforma.

 

Todavía no está declarado ningún desfalco porque esto tiene que ser un proceso que revise la Cuenta Pública al Congreso de Tabasco.

 

“La de 2019 tiene hasta finales de septiembre para recabar toda la información y analizarla; y la de 2020, que también está incluida en la nota, es el próximo año cuando se revisa, de tal manera que no hay todavía ninguna declaratoria de desfalco, ni en el decreto de desaparición de poderes ni en ningún documento del congreso del estado de Tabasco”.

 

Intervino el Presidente:

“Ah, porque El Reforma es boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo. Imagínense si no hay mala fe dedicar ocho columnas algo que no está demostrado.

 

“También aclaro, porque son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy diciendo a mi cuñada o que salí a defender a mi cuñada, que salí a defender a mi cuñada y que agredí a los del Reforma y agredo la libertad de expresión. No.

 

“A ver si no ponen de nuevo la carta, el memorándum. Yo he dicho con mucha claridad que si algún familiar comete un delito debe ser juzgado, sea quien sea. Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

 

Entonces, está bien que nos vean con malos ojos, pero…

 

Estimó el Mandatario que hoy mismo tienen que aclararlo y se va a saber, pero el proceder mafioso del periodismo es esto, porque ya mañana…

 

Hoy van a aclarar y ya Reforma no le va a dar las ocho columnas, ya la aclaración va a la página 14, si es que le publican la aclaración a los involucrados.

 

“Esto es periodismo vil, y lo subrayo porque, como son los conservadores muy hipócritas, siempre se la dan de gente de bien y se dan baños de pureza y actúan de manera inmoral, esto es un pasquín inmundo, entonces sí van a aclarar, pero el golpe ya lo pegaron.

 

“Ahora, hacer esto ¿qué refleja?, que están muy enojados”.

 

¿Qué les recomendaría?

 

Que se serenen, que sí cuenta la credibilidad, que sí vale la credibilidad y que ya son otros tiempos, porque situarse, hacer esto para pensar que así todos los que no nos quieren van a leer Reforma pues es un error, porque no es asunto el periodismo de cantidad, de tiraje, no es asunto mercantil, es un imperativo ético la información, no se puede mentir y no se puede hacer juicios sumarios.

 

Todavía no hay una denuncia judicial, se está investigando. Ahora, imagínense, si yo protegiera a mis familiares pues no desaparece el ayuntamiento, me hubiese hablado el gobernador para decirme: ‘Oiga, su cuñada está metida en este asunto, ¿qué hacemos?’, pues le hubiese dicho: Proceda, pero yo ni sabía.

 

Y ¿por qué lo hacen?, ¿por Macuspana?, ¿por mi cuñada? No, es contra mí.

Miren este memorándum. ‘Me dirijo a ustedes con la instrucción clara -va dirigido a los funcionarios- y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

 

‘Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos. En consecuencia, les reitero, no acepto, bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en beneficio o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos,

hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante.

 

‘Ustedes no tienen la obligación de escuchar respuestas indecorosas de nadie y en el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono, nada de nada.

 

‘Sólo me resta decirles que de no cumplirse esta recomendación se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal’.

 

Eso también para que quede claro, porque no estoy defendiendo, protegiendo a nadie, pero sí se me hace una vileza ese periodismo, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *