- Hoteles, moteles y casas de huéspedes recibirán la visita de verificadores de la Dirección de Salud Pública Municipal.
- El operativo especial de regulación y control sanitario se llevará a cabo del 15 de febrero al 15 de abril con dos revisiones antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 22 de febrero de 2016.- Con el propósito de garantizar óptimas condiciones de salubridad en los servicios de hospedaje durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016, a partir del 15 de febrero la Secretaría de Servicios Públicos llevará a cabo un operativo especial de regulación y control sanitario, informó su titular, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Dijo que las inspecciones se aplicarán a todos los hoteles, moteles y casas de huéspedes que operan en la entidad, para lo cual se ha sostenido ya una reunión previa de trabajo con los dirigentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.
“Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con las direcciones de Protección Civil Municipal y Control Reglamentario, revisarán las 3 mil 558 habitaciones de las 51 hospederías agremiadas en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, así como de las 47 que operan de manera independiente, a fin de garantizar un servicio de calidad a quienes nos visitan durante la Feria Nacional de San Marcos”.
Destacó que en una primera visita se analizará que los colchones sean aptos para su uso, que se utilicen cubre colchones, además se revisarán las condiciones generales de higiene en cada una de las habitaciones, baños, calidad del agua, instalaciones eléctricas, muebles y accesorios, depósitos de residuos, señalética interna y en caso de contar con alberca, se examinará que las bitácoras de seguridad y aseo se encuentren en orden, entre otros.
“Entre el 15 de febrero y el 15 de abril, los verificadores realizarán dos inspecciones en cada uno de los establecimientos; en una primera visita se analizarán las condiciones en las que se encuentran, se notificará a los responsables de las anomalías que se encuentren y en una segunda vuelta se certificará que estas observaciones se hayan corregido; de no ser así los propietarios se harán acreedores a una sanción o incluso a la clausura del lugar”.
Anaya Pérez puntualizó, que este operativo especial se realizará de manera minuciosa, con la intención de que el turismo nacional e internacional tenga la certeza de que durante su estancia en la ciudad se hospedará en sitios higiénicamente óptimos.