la misma pregunta: ¿qué comer? Se la han hecho tanto cazadores-recolectores ancestrales, como padres y madres de vuelta a casa del trabajo, ambos pensando en con qué alimentar a su familia.
La disponibilidad de alimentos sanos y las consecuencias de lo que decidamos hoy sobre nuestra dieta pueden ser un desafío para algunos y un reto abrumador para otros. Sin embargo, esta pregunta no solo tiene un impacto sobre nuestro bienestar, también lo tiene sobre el planeta.
Muchas de las personas del mundo académico al igual que de la sociedad,
pensamos que la pregunta ¿qué comer? es una de las preguntas más críticas a la hora de configurar nuestro futuro. La respuesta determinará el tipo de futuro que tendrán nuestros hijos e hijas y quizá el destino no solo de nuestra especie sino también de muchos de los animales, microbios y plantas que habitan el planeta Tierra.
Lo que comemos nos nutre y nos ayuda a llevar una vida sana, pero las malas decisiones también nos pueden hacer enfermar gravemente. El tipo de alimentos que comemos, la cantidad y cómo se cultivan son clave para la supervivencia de nuestro planeta.