- A través del Jardín Polinizador, insectos y aves tienen un hogar temporal, en donde además ayudan a la reproducción de plantas y árboles
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 2 enero 2020.- Como parte de los trabajos de reforestación y protección al medio ambiente, el Municipio de Aguascalientes dio vida y al “Jardín Polinizador” que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), en Ciudad Industrial.
En este espacio, insectos y aves migratorias de la región tienen un hogar temporal, en el que, además, ayudan a la reproducción de plantas y árboles.
“Cerca del 80 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización, que permite que las plantas se reproduzcan y generen cosechas sanas. Con la creación de estos pequeños lugares, se logra contribuir a la polinización de manera natural, además de proveerles alimento y refugio a las aves e insectos que desarrollan esta gran labor de mantener el equilibrio ecológico”, destacó Omar Alejandro Plesent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).
A este sitio lleno de vida ingresan a diario grupos de niñas, niños y jóvenes, quienes a través de visitas guiadas a cargo de personal de SEMADESU conocen la importancia de cuidar el medio ambiente, así como las maravillas de la naturaleza y sus formas de reproducción.
Plesent Sánchez realizó una atenta invitación a toda la ciudadanía, organizaciones civiles así como a grupos escolares, para que visiten este jardín y se inscriban en los cursos y talleres que la dependencia tiene en materia de educación ambiental. Más informes, en el número telefónico 971 01 54.