- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguirá siendo una oposición responsable, dando alternativas ante las malas decisiones del Gobierno Federal
- La agenda legislativa para el segundo año legislativo prioriza garantizar atención a las mujeres, a la niñez y a la salud de las familias mexicanas
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 2 septiembre 2019.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, asistió a la Reunión Plenaria previa al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura, en donde junto a los Senadores del PAN, se definió la agenda legislativa misma que tiene como ejes principales: la defensa de la democracia, atención a las necesidades de las mujeres mexicanas, reducción de la pobreza con política social, así como el impulso al desarrollo sustentable y competitivo.
“Las y los senadores del PAN hemos demostrado que somos una oposición constructiva y así lo seguiremos haciendo. Particularmente estaré presentando iniciativas a favor de la salud garantizando el abasto de medicamentos de manera oportuna, así como la atención máxima de enfermedades crónico degenerativas; de las mujeres, disminuyendo la brecha salarial que existe y garantizando el acceso a refugios a las mujeres víctimas de la violencia; y de la niñez promoviendo y fortaleciendo sus derechos, así como los servicios de asistencia social para ellos y sus familias.” señaló.
En dicha reunión, se contó con la presencia del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Mtro. Manuel J. Molano; el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther; Luis Foncerrada Pascal quien fuera o director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado; así como el Presidente del PAN, Marko Cortés.
“Es importante escuchar a especialistas y representantes de la Sociedad Civil, ya que sus aportaciones y sugerencias enriquecen las propuestas. Lo que queremos es poder dar alternativas a millones de mexicanos que hoy viven en angustia por la situación económica y de seguridad que hay en el país”
Por otra parte, Márquez Alvarado, manifestó su preocupación por la situación actual que vive el sector salud e indicó que llevará a cabo todos los esfuerzos necesarios para evitar más afectaciones a este sector.
“Desde el Senado agotaré todas las instancias que sean necesarias para que esta crisis que hoy vive en el sector salud no siga cobrando vidas. Muy específicamente desde la Comisión de salud buscaré que se agilice la aprobación de las iniciativas que he presentado, y desde la Comisión de Hacienda estaré haciendo observaciones al Paquete Económico para evitar que estas problemáticas se sigan repitiendo. Lo más importante es garantizar el bienestar de las familias de México y Aguascalientes ” concluyó.