COSA DE PRENSA  

Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario , en entrevista con COSA DE PRENSA.NET.

  • “Una campaña muy esperanzadora”
  • Logró sacudirse rémoras y avanzar
  • Sin embargo, es más fuerte el PAN

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 30 mayo 2019.- Después de perder elecciones en 2015, 2016 y 2018, parecía que el PRI había sido borrado aquí, pero ocurrió el milagro y resurgió de entre sus cenizas para hacer “una campaña esperanzadora”.

Así lo afirmó en exclusiva a este reportero, el secretario  general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, a quien le ha tocado aquí “bailar con la más fea”.

Al concluir las campañas electorales en esta entidad, que con Durango, Baja California, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, irá a las urnas el próximo domingo 2 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional, Tere Jiménez Esquivel, cierra con considerable ventaja, seguida por Netza Ventura Anaya, del PRI y Arturo Ávila Anaya, de Morena; y Enrique Rangel Jiménez e Iván Sánchez, de otros partidos, más lejanos a las preferencias.

Preguntamos a Arturo Zamora, ¿qué se hizo para acercar el PRI a la gente, estaba muy abandonada?

“Bueno, lo que se hicimos fue elegir muy buenos candidatos. Candidatos que no tuviesen ningún tipo de ancla, de limitación o de compromiso.

“Y que el compromiso de cada candidato fuera exclusivamente con la sociedad.

“A partir de eso tuvimos que elegir seis mujeres y cinco hombres, y a todos con propuesta, pero con el mecanismo de solución a la propuesta. No solamente con el qué, sino también con el cómo.

¿De qué lo hicimos? Haciendo un cambio completo, contiendas abiertas para que la militancia eligiera a los candidatos. Haciendo un cambio completo, incluso de campañas; que no fueran campañas donde lo primero era el recurso, el dinero, o el emolumento para los seguidores.

“Que sean campañas donde haya una verdadera causa, una bandera, y esa bandera mueve más; mueve incluso, hasta piedras cuando hay una causa.

“Y entonces lo que hicimos fue que cada candidato tuviera a su alrededor, equipos muy sanos, muy identificados con la sociedad; que hablaran el mismo idioma de la sociedad, para poder levantar con una gran dignidad a nuestro partido, aquí en Aguascalientes”.

Lamentó el jalisciense: “Hoy gobernamos solamente un municipio y nosotros queremos realmente ganar el mayor número de municipios. ¿Y cómo lo hicimos? Pues evitando conflictos, buscando eliminar divisiones profundas que profundas que históricamente existían y tratando de reconformar la conciliación al interior del partido y de cada equipo de campaña.

“Creo que esto cuesta mucho trabajo hacerlo porque es un cambio de mentalidad; cuesta mucho trabajo hacerlo porque es desprenderse de raíces muy profundas, eliminar incluso, genéticamente comportamientos; que se tuvieron que eliminar, hablarle a la gente con la verdad, decirle lo que se puede y lo que no se puede; decirle a la gente cómo lo vamos a resolver, en su propio idioma, sin parábolas y sin grandes discursos.

“Y creo que esto es lo que empezó a generar un gran sentido de confianza en la población en todo el estado”.

Pero el milagro estuvo en otro lugar. Dijo: “Ahora bien, en el caso de la capital, es una revelación, como en el caso de muchos municipios del interior del estado, de revelaciones de mujeres y hombres, como la de Netzahualcóyotl, en donde Netza realmente tomó y abanderó una de las causas más sentidas de la población, una de las demandas más importantes de la población, que es precisamente el daño y la afectación que se viene realizado en el ámbito de la distribución del agua, la calidad del agua y el costo del agua”.

Reveló: “A mí me consta, porque lo acompañé a recorrer, como a todos, diversos municipios, las quejas de las amas de casa que pagaban mil pesos al mes y el mes siguiente ya pagaban hasta 35 mil pesos, y eran personas que en la cochera de su casa vendían galletas o tostadas que ellas hacían. Porque estaba calificado como comercio entonces les subieron aquello de manera estratosférica”.

Entonces, añadió, es esta causa, la de la seguridad, los servicios, etcétera, “son demandas muy genuinas de la población. Son las cosas que abanderó Netza y son las que fructifican en nosotros, que él se haya comprometido generando confianza en los electores”.

LA COSA ES QUE…

Reconoció Arturo Zamora Jiménez: “Creo que es una muy buena campaña, que es muy esperanzadora; mucho muy esperanzadora, y sin duda alguna nos va a ir muy bien, vamos a dar muy buenos resultados en los 11 municipios”; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *