-
Fomento a la lectura, “teatricuentos” y juegos de investigación
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 18 mayo 2019.- El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a participar en las múltiples actividades que ofrecen las Bibliotecas Municipales, una forma recreativa de fortalecer la educación, especialmente en niños y adolescentes, con la oportunidad de enriquecer su aprendizaje.
Las Bibliotecas Municipales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) cuentan con un vasto acervo bibliográfico que supera los 69 mil ejemplares. Se ubican en distintos puntos del área urbana y comunidades rurales. A todos estos espacios que ofrecen sus servicios de manera gratuita acuden diariamente estudiantes de primaria y secundaria.
Para incentivar el aprendizaje de nuestra niñez y juventud, existe una amplia variedad de actividades, como círculos de lectura, charlas literarias, mesas de debate, “teatricuentos” y juegos de investigación.
Destaca el cuentacuentos Javier Medina Cruz que, en las Bibliotecas Municipales o mediante visitas a escuelas, despierta el gusto por la lectura y el conocimiento con interesantes historias.
Además, estos centros son un gran apoyo a muchos niños y niñas que acuden a consultar datos para sus tareas y prepararse mejor para sus exámenes, ya que también reciben asesoría del personal a cargo.
Las bibliotecas se ubican en puntos estratégicos como los fraccionamientos Morelos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pilar Blanco, Insurgentes o Progreso, y en las comunidades de Los Caños, Jaltomate y Calvillito, por mencionar algunas.
Para mayores informes sobre las actividades cotidianas o los talleres extraordinarios como los cursos de verano efectuados en temporada vacacional, se pone a disposición el número telefónico de la SEDESOM 9 10 23 90.