SENADORA MARTHA MÁRQUEZ

CUESTIONA A FUNCIONARIOS DEL SECTOR SALUD SOBRE SUSPENSIÓN DE PRUEBAS DE TAMIZ

 

 

  • La suspensión de las pruebas del tamiz neonatal es un ejemplo de las malas decisiones del Gobierno Federal.

  • Es lamentable que el Gobierno Federal no esté tratando con prioridad los temas de salud.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 abril 2019.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, cuestionó a diversos funcionarios del sector salud acerca de la suspensión de la prueba de tamiz, pues esta decisión afecta gravemente a los recién nacidos.

“Este no es un tema menor, la problemática de salud es muy grande, en todos los sentidos. Señales como ésta de enviar oficios diciendo que se suspende la prueba del tamiz neonatal es gravísimo. Hoy no sabemos a cuántos niños recién nacidos se les dejó de aplicar la prueba, esto fue una realidad, es consecuencia de la inestabilidad que está generando la Secretaría de Salud a nivel nacional” señaló la legisladora federal.

Aunado a esto, mencionó que el Gobierno Federal está obligado a mandar oficios en donde informen si habrá presupuesto suficiente para la aplicación de dichas pruebas.

Por otra parte, insistió en la necesidad de denunciar los actos de corrupción, pues solo exhibirlos no exime de responsabilidades a los actuales funcionarios. En este sentido, dijo que espera que se realicen las denuncias necesarias a la Secretaría de la Función Pública.

Así mismo, pidió que se sigan las recomendaciones de la OCDE para mejorar los procedimientos de adquisiciones de insumos, y que se reflexione sobre le futuro del Seguro Popular. Además, exigió claridad acerca de la suficiencia presupuestaria en el sector salud sin que se afecte a los ciudadanos, como se hizo con los recién nacidos.

“¿Qué van a hacer para combatir todo aquello que pueda ser presumible de corrupción, sin cancelar, por “decreto”, un servicio vital como es el de la aplicación de la prueba del tamiz; y cómo pasarán de comunicados y oficios mal redactados a realmente combatir la corrupción?” concluyó su intervención la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *