el programa: Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en los municipios de Asientos y Calvillo
AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 27 marzo 2019.- En atención a las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de dar prioridad a la educación de los jóvenes para impulsar su desarrollo profesional y personal, y a la par contribuir al bienestar de nuestro país, esta mañana se pusieron en marcha los cursos de recuperación de conocimientos de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Aldo Ruiz Sánchez, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, encabezó la gira de trabajo por los municipios de Asientos y Calvillo, donde en se ubicarán las universidades Benito Juárez García, mismas que darán acceso a educación de calidad y gratuita a jóvenes de escasos recursos económicos.
Acompañado por autoridades municipales y el Subdelegado Regional para el Desarrollo de Aguascalientes, Ricardo Leos Alcalá, se dio inicio a una nueva era en México, donde se abren nuevas oportunidades para que los jóvenes desarrollen su talento y trasladen sus conocimientos a sus lugares de origen para mejorar las condiciones de vida de sus familias y de la comunidad.
En ese sentido, Aldo Ruiz Sánchez, destacó la visión del Presidente de México, toda vez que quienes van a recibir educación en estos planteles son en su mayoría jóvenes que por razones económicas no podían continuar sus estudios; y ahora, además de tener la posibilidad de concluir una carrera serán apoyados con una beca mensual de 2 mil 400 pesos, para que logren solventar sus gastos, y que el tema económico no sea un impedimento para estudiar.
Por otra parte, señaló que esta estrategia impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es una prueba fehaciente de su compromiso con la juventud mexicana, con las familias más desprotegidas y en general con el pueblo de México, toda vez que la educación es el instrumento más valioso que puede tener una nación.
De igual forma, reconoció la voluntad e interés de los jóvenes que pronto iniciarán sus estudios y los invitó a no desistir en su educación a pesar de las dificultades que pudieran presentar.
Finalmente, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, agradeció a las autoridades de los municipios de Asientos y Calvillo su apoyo a las universidades Benito Juárez García.