EL PRESIDENTE BRINDA

TODO SU APOYO A ACTUACIÓN DEL EJÉRCITO

 

  • El huachicoleo por necesidad
  • AMLO hablará con la gente
  • Se buscarán otras opciones

 

CIUDAD DE MÉXICO, COSA DE PRENSA.NET, lunes 21 enero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó todo su apoyo a la labor del Ejército Mexicano, ante la tragedia de Tlahuelilpan y anunció alternativas para erradicar el huachicoleo.

En su conferencia de prensa matutina de ayer domingo, el Jefe del Ejecutivo fue preguntado acerca de alguna nueva estrategia del Ejército para casos como Tlahuelilpan, por las críticas.

Contestó: “En el caso de la actuación del Ejército, ayer lo dije: hemos recibido un gran apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina. Están actuando bien.

“En el caso de esta tragedia actuaron muy bien, hubiese estado más complicado posiblemente si hubiesen tratado de impedir a la multitud lo que se estaba haciendo. Todo mi apoyo a la actuación del Ejército.

“Hay quienes están casi sugiriendo que se debió reprimir. Eso no, no es así. Hay que resolver las cosas de fondo. Un asunto que es muy importante, que la semana próxima vamos a tratar mucho, es el de las opciones, las alternativas para la gente que por necesidad optó por estas prácticas.

“Voy a estar el martes en el Estado de México, voy a Acambay, y el jueves voy a Huauchinango y voy a Tulancingo. Tiene que ver con lo de los ductos y con estas prácticas, voy a hablar con la gente.

“Yo estoy seguro de que vamos a resolver esto, estas prácticas se van a eliminar, se van a desterrar con el apoyo de la gente y con opciones, con alternativas que se van a dar, que haya empleo, que haya trabajo para que la gente no se vea obligada a llevar a cabo estas actividades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *