A LOS ADULTOS MAYORES MEDIANTE PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
-
El Programa ASISSSTE tiene el propósito de mantener activa a la población adulta mayor, fortaleciendo el aspecto físico y mental, beneficiando con ello la buena salud de los derechohabientes
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 3 de agosto de 2018. – La Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes del ISSSTE, encabezada por el Dr. Jorge Gómez Hernández, en compañía de la Presidenta de la Asociación de Gerontología y Geriatría del Aguascalientes, Dra. Carolina Bernal López, realizaron la entrega de reconocimientos a los derechohabientes del Instituto que terminaron satisfactoriamente el curso del grupo ASISSSTE, el cual forma parte del Programa Envejecimiento Saludable.
Al hacer uso de la voz, el médico al servicio del ISSSTE, subrayó que gracias a programas como este, los adultos mayores adquieren, desarrollan y fortalecen sus habilidades sociales para empoderarse de sus propios procesos de recreación, bienestar integral y lo más importante, mantener una buena calidad de vida.
Detalló que el Programa ASISSSTE tiene el propósito de mantener activa a la población adulta mayor, con base en distintos programas orientados en el fortalecimiento físico y mental, creando un espacio en la Institución para la participación ciudadana más accesible, más cálida y agradable.
Ponderó que como lo ha señalado el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, hay que mover a México para que las instituciones le sirvan a la sociedad, “por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene que atender con calidad a todos los servidores públicos y sus familias, sin distingo alguno, este es el esfuerzo y el deseo que nos mueve a todos los trabajadores del Instituto, para que los usuarios reciban el mejor de los servicios”, enfatizó el galeno.
Resaltó que durante las sesiones, se explicó a los adultos mayores la importancia de prevenir las enfermedades, con lo cual se podrá conseguir una vejez saludable, sin padecimientos que alteren la calidad de vida; agregó que con el paso de los años es inevitable el decremento de las capacidades físicas como psicológicas, por ello es importante ejercitar la mente para conservar un estado mental en la mejor condición posible y así mantener un entorno social más saludable.