Soluciona Municipio PROBLEMAS SANITARIOS AL SUR DE LA CIUDAD

 

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de las redes de alcantarillado en la colonia Insurgentes.
  •  Se invertirá un monto superior a los 30 millones de pesos, para beneficio de más de 11 mil habitantes de la zona.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 11 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de un ambicioso y completo proyecto de sustitución de redes de alcantarillado sanitario en  la colonia Insurgentes, que solucionará de raíz la problemática de constantes fugas de aguas negras y se evitarán riesgos en la salud de los habitantes de la zona.

En su mensaje, el Alcalde de la Capital destacó que estos trabajos de rehabilitación mejorarán de manera significativa la calidad de vida de alrededor de 11 mil vecinos de esta colonia, ya que esta zona es considerada como una de las más afectadas por las inundaciones debido a la antigüedad del material de las redes,  además de que en algunos puntos la tubería se encuentra fracturada, situación que impide proporcionar un buen servicio.

“A final de cuentas, vamos a ver esos resultados, una vez concluida la obra ya en tiempo de lluvias, ustedes ya no van a tener esos problemas, eso es lo que realmente queremos, a eso le apostamos en este Gobierno Municipal, a las obras y los servicios que ustedes realmente necesitan”.

Resaltó que su administración continuará trabajando estrechamente con las y los ciudadanos para atender y resolver las necesidades prioritarias y urgentes que se requieren para mejorar su calidad de vida, a través de la prestación de servicios públicos dignos y con calidad.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, (CCAPAMA), indicó que debido al deterioro que presentaba la red sanitaria, fue necesario sustituirla de forma integral a fin de obtener resultados óptimos y poder brindar atención de calidad a los usuarios.

Pedroza Reyes explicó que de acuerdo a la magnitud del proyecto y la logística que se debe seguir, esta obra se realizará en varias etapas que se irán ejecutando conforme se vayan terminando los tramos programados, con propósito de disminuir en lo posible las afectaciones y molestias a los habitantes de esta colonia.

“En toda la colonia Insurgentes teníamos constantes problemas como afloramiento de agua negra, los solucionábamos con las inversiones de PROACTIVA, pero ya no era suficiente, entonces, por instrucciones del ingeniero Juan Antonio Martín del Campo decidimos hacer casi la renovación completa de todo el drenaje”.

Agregó que los recursos contratados para aplicarse en esta obra provienen del Ramo 33 perteneciente al Fondo de la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) por un monto de 30 millones 886 mil 562 pesos.

Detalló que se utilizarán 295 metros de tubería de polietileno de alta densidad de un metro de diámetro, así como 776 metros de tubería de concreto reforzado de diferentes medidas de diámetro, también se instalarán 17 mil 519 metros lineales de tubería de PVC sanitario de distintas dimensiones, además se colocarán 5 piezas de caja de pozo y 218 pozos de visita.

En su oportunidad, el delegado Municipal en Insurgentes, Ernesto David Romo Garza, manifestó al Alcalde de la Capital su agradecimiento por el inicio de esta trascendental obra que vendrá a solucionar de forma definitiva la problemática que se presenta en esta zona durante la temporada de lluvias.

“Es un compromiso más que el Alcalde cumple, porque ya hemos visto que en esta parte de la ciudad, en el surponiente, que está un tanto olvidado desde hace muchas administraciones, el Alcalde ha puesto un especial interés, ahí está la obra de Agostaderito, ahí está la obra del Parque del Papa, la obra de La España, la de Olivares Santana y así muchas obras que el Alcalde ha estado al pendiente para inaugurar y en esta ocasión no es para menos, porque todos los vecinos de esta zona saben que el tema del drenaje es muy delicado ya que hay constantes inundaciones”.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la diputada local, Sylvia Garfias Cedillo; el regidor capitalino José Refugio Muñoz de Luna, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ángeles Castañeda; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Luis Zamarripa Aguilar, así como la ciudadana Esthela Macías Herrera, vecina de la colonia Insurgentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *