• Encabezó un magno evento de precampaña con más de 15 mil simpatizantes de los partidos que integran la Coalición Por México al Frente.
• Les pide trabajar con todas sus fuerzas para que triunfe México.
Ni los priistas con los que se ha visto “pura robadera” ni los de Morena, que cuando tuvieron la oportunidad solo construyeron segundos pisos en vez de invertir en transporte público, manifestó Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República, en un evento acompañado de más de 15 mil simpatizantes de los tres partidos que integran la Coalición Por México al Frente.
En la Unidad Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, Ricardo Anaya acusó que gracias al PRI-Gobierno hoy a la gente le da miedo salir a la calle, subirse al transporte público, dejar su casa y que al regresar esté vacía, debido a que, en el caso de la Ciudad de México, les quitaron recursos clave para la seguridad.
“Quitaron más de la mitad del fondo de capitalidad, le quitaron recursos a la Ciudad de México, nos quitaron el dinero que necesitábamos para más patrullas, más policías, para recuperar espacios públicos, y ahí andan en los eventos presumiendo que gracias al PRI hay seguridad en todo México”.
El precandidato del Frente recordó que hace seis años los priistas prometieron que acabarían con la corrupción, pero “lo que hemos visto ha sido pura robadera”.
“Llegan al cargo público prácticamente sin dinero, pero qué tal se llenan las bolsas de recursos, qué tal se enriquecen y todavía andan por ahí diciendo que este gobierno federal del PRI ha sido un ejemplo mundial de transparencia y combate a la corrupción”.
Ricardo Anaya insistió en que hay que tener mucho cuidado con las candidatas y los candidatos “charlatanes” que propondrán un futuro maravilloso, extraordinario, pero que podrán explicar cómo le van a hacer. “No queremos un cambio con esos que ya estuvieron en el gobierno, que cuando tuvieron en sus manos el recurso de la gente, el dinero que ustedes pagan con sus impuestos prefirieron construir segundos pisos para la gente que tiene automóvil particular en lugar de invertir en transporte pública y en el metro de la Ciudad de México. A esos nos los queremos gobernando la Ciudad de México”, dijo en compañía de Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno.
En este marco, dejó en claro que la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano va por el cambio que le conviene a México: “Eso es lo que hemos entendido muchas y muchos mexicanos de bien. Entendimos que teníamos que estar todos juntos para que le vaya bien a México y para que le vaya bien al país nos tiene que ir bien a todas y a todos. Vamos juntos en este espíritu solidario”, puntualizó.
Finalmente, explicó por qué en materia económica y de seguridad México está tan mal, lo que fue confirmado por la concurrencia. En respuesta, Ricardo Anaya, dijo: “Esa es la voz del pueblo, la gente sabe que las cosas no están bien”, concluyó.