- Señala que Claudio X. González “habla con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”
CULIACÁN, Sin., miércoles 31 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes son los que contratan a los publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio y quiénes son los que están azuzando en su contra, además es mucho dinero.
“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información, voy a estar dándole seguimiento a este asunto, sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos a (Enrique) Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial”, adelantó.
Dijo que en su momento hablará del asunto, tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude electoral del 2006 que son los de la mafia del poder y mencionó el nombre de Claudio X. González, “no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo el mundo e incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo.
Mencionó que puede ser, aunque no le consta, que ellos sean los que están contrataron a los publicistas para la guerra sucia, sobre todo, porque es mucho el dinero que se utilizan, es decir, millones de pesos que se manejan en documentales, en cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas.
Denunció que ayer inició una nueva etapa de la guerra sucia e indicó que están muy preocupados los de la mafia del poder, porque ayer soltaron por las redes varios videos atacándolo.
Describió que “también ayer hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos que les van a entregar los petróleos a los rusos, todo esto muy intenso”.
Informó que ayer le dio a conocer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que va a entregar el petróleo a los rusos y tiene información de que está montando la campaña hasta el día primero de julio e incluso hasta los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña “ellos van a meterse”.
Expresó que le llama mucho la atención, porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros que hay mucho dinero en
esta campaña que financia la guerra sucia.
“Vamos a seguir adelante, yo estoy tranquilo, la verdad la gente está con nosotros, está muy consciente”, enfatizó.
Señaló que existen las redes sociales que son una bendición que es al parecer una contradicción, no pueden ahora por los medios de información convencionales, por la televisión sobre todo abierta, no pueden lanzar estas campañas como lo hicieron del 2006, aquello que yo era un peligro para México, y utilizan las redes sociales.
“Pero en las redes sociales ahora hay millones de simpatizantes y se hacen cargo de aclarar y de revertir todas estas campañas y tienen un efecto al final de boomerang, porque se les revierten, les afecta, terminan golpeándolos a ellos mismos y los muestra cómo son, muy perversos, antidemocráticos, gente inmoral, sin escrúpulos de ninguna índole”, agregó.
Anotó que seguirá denunciando todas las cosas, adelante, y señaló que va 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo, por eso se comen sus largas uñas estos corruptos y “vamos muy arriba, vamos a ganar, todos haremos historia”.
En un video que publicó con Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República, aseguró que los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo, no quiso utilizar la palabra locura, porque esa expresión se la aplican a él.
Manifestó la locura en un movimiento transformador es “convicciones, es pasión, son ideales”, le decían loco, espiritista y otros insultos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.
Previamente informó que amaneció en Mazatlán, Sinaloa, porque está de gira por el noreste del país y ayer visitó Tepic, hoy asistió a una asamblea informativa en Culiacán y mañana acudirá a La Paz, donde concluye su recorrido por Hermosillo, y la próxima semana estará en Puebla.
En entrevista y a la pregunta de los reporteros qué tienen mayores datos sobre las llamadas en Puebla, con respecto a la guerra sucia, si van a presentar una queja ante el INE, López Obrador indicó que ya lo denunció y pedirá a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho dinero el que se han gastado de procedencia ilícita.
“Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, detalló.
Señaló que tiene información que están armando toda una confabulación supuesta para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, e incluso imprimieron cajas con fotografías del ex presidente Hugo Chávez y Vladímir Putin que viene entregar para que supuestamente demostrar que lo ayudan los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron con la pinta de bardas en Venezuela a favor de él.
Adelantó que mañana informará sobre lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos que fue hace poco para hablar con Enrique Peña para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo hará pública.
A la pregunta de contra quién será la denuncia sobre la guerra sucia, el precandidato presidencial dijo que contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes financian toda la campaña negra, la guerra sucia.
A la pregunta de los reporteros sobre que decía que Peña Nieto está manchado de corrupción, que lo llama pelele, este es el gobierno federal más corrupto de la historia de México, López Obrador consideró que a Peña le gana Carlos Salinas en la historia moderna, Salinas es el padre de la desigualdad moderna.
Ante la pregunta de los reporteros sobre la supuesta cercanía que tienen los posibles fiscales que nombró ayer, el precandidato a la Presidencia de la República observó que el maestro Bernardo Bátiz es una persona honesta, honorable, “me importó mucho que sean honestos” y también los otros dos son gente honesta.
A la pregunta de los reporteros que se criticó en este gobierno que quisieran poner un fiscal carnal, con lo que se propone cercano a usted no sería un simil, López Obrador respondió que el único cercano, cercano, porque trabajo con él es Bernardo, el abogado que propone fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, es otro Poder, no lo propuso, y la juez lleva muchos años en el Poder Judicial.
Sobre si no serían a modo, el precandidato a la Presidencia de México dijo que de ninguna manera, “yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad par aplica la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno”.
Dijo que tiene confianza en ganar no solo en el sur y centro del país, sino en los estados del norte como Baja California, Sonora, Baja California Sur, y Sinaloa está 10 puntos arriba y dijo que la gente votará parejo, no habrá voto cruzado, va a ganar MORENA y la alianza ganará la Presidencia, la senaduría, “habrá cayuco completo”.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Tijuana, Baja California y mañana estará en La Paz, Baja California Sur, así como Hermosillo, Sonora.