Aguascalientes. Ags., viernes 23 de octubre de 2015.- Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, en el Congreso del Estado de Aguascalientes, en la que se votó el FAM, (Fondo de Aportaciones Múltiples); la diputada local panista, Sylvia Garfias Cedillo externó que el mayor riesgo en este tema tiene que ver con la falta de transparencia, “pues una vez más se negaron a informar y detallar”.
En ese mismo sentido, la legisladora expresó que los 533 millones de pesos que se estima serán utilizados aparentemente para la rehabilitación de escuelas públicas a través del Fondo de Aportaciones Múltiples representa que se adelanten dichas aportaciones lo que afectará las finanzas de las próximas administraciones, por más de 25 años.
La legisladora blanquiazul declaró que no está de acuerdo en que los sectores de educación y salud pretendan ser utilizados como botín electoral por parte PRI, de cara al proceso electoral 2016.
“Los recursos obtenidos no son extraordinarios, son un adelanto pagadero con un alto costo para la entidad, toda vez que están calculados a valor presente y descontados a valor futuro, el costo que vamos a pagar cada uno de los ciudadanos es mucho más alto, se traduce en una afectación a los ingresos por las próximas cinco administraciones, lo que a futuro, podría representar una disminución en los presupuestos para programas sociales y obra pública”, concluyó la diputada local Sylvia Garfias Cedillo.