AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 4 de octubre del 2017.- (redacción) “No consuela a nadie, pero importa mucho”. Son las palabras que utilizó el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, al volver a comentar sobre el aumento en los homicidios dolosos, señalando que estos han sido en su mayoría del fuero común y no por organizaciones del crimen organizado.
“Vamos arriba, ya lo hemos estado diciendo, lamentablemente vamos arriba, pero también estamos trabajando muy fuerte y hay que decir que la mayoría de estos homicidios, sin que sea consuelo para nadie, solamente es un dato, son delitos de homicidio de la delincuencia común la gran mayoría, que también es un dato que importa, no consuela a nadie, pero importa mucho”
Comentó que a la fecha la cifra está alrededor de 55 homicidios de los cuales mencionó que “Algunos yo no sé si tiene que ver con delincuencia organizada, pero si relacionadas con drogas, con grupos, y con estas cuestiones”.
Así mismo enfatizó, que no hay cifras maquillada y esto es muestra de, pues desde ya hace tiempo, la fiscalía ha comentado que si existe un aumento en comparación con el año pasado en los delitos de homicidios dolosos.
Urrutia de la Vega, Enfatizó también qué, en cuanto a las cifras del INEGI, lo valioso es que abarca un contexto nacional, y en este mismo existe un rubro sobre la encuesta en materia de victimización, en la cual Aguascalientes se encuentra en un segundo sitio en cuanto a mejor percepción ciudadana en relación a la seguridad.