- El objetivo de la visita es que el nuevo Secretario Sindical del ISSSTE, conozca los programas de aprendizaje y protección civil que se implementan en las Estancias Institucionales: JFPT
AGUASCALIENTES, Ags. JUEVES 31 DE AGOSTO DEL 2017.- El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado por el Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Ignacio Moreno Chávez, realizaron un recorrido de supervisión por las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto, con el objetivo de registrar la atención que se brinda a los infantes y verificar la seguridad en materia de protección civil que se tiene en cada centro educativo.
El Delegado destacó que desde el inicio de esta Administración Federal, las Estancias Infantiles del ISSSTE se han caracterizado por ser espacios donde se brinda una educación integral a todos los niños, dejando de ser solamente guarderías para convertirse en centros generadores de conocimiento que ayuden al desarrollo cognoscitivo de los pequeños.
Durante el recorrido, el Delegado comentó que en el comienzo de esta Administración Federal en las Estancias del ISSSTE en Aguascalientes, se implementó el Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés y Computación, resaltó que debido al éxito en la formación de los pequeños, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dio la instrucción de replicarlos en todas las Estancias Infantiles Institucionales del país.
Además, las directoras de las Estancias mostraron a las autoridades delegacionales y sindicales, los trabajos que han sido enfocados a la seguridad integral de los niños, donde se implementaron sistemas contra incendios, para salvaguardar la vida de los pequeños, cumpliendo con ello con las normas establecidas en materia de protección civil.
De igual forma, constataron el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia y de huella dactilar que se tiene para el ingreso de los infantes en cada una de las Estancias, señalando que el objetivo es dar una atención integral a los niños con los más alto estándares de seguridad y que los padres de familia estén con la tranquilidad de que sus niños están bien cuidados.