FORTALECE ISSSTE LA CAPACITACIÓN EN LAS ESTANCIAS INFANTILES PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

  • Se realizó el Taller de Atención Temprana a Lactantes de cero a dos años de edad

 

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 26 de agosto del 2017.-El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, realizó la clausura del taller “Atención Temprana a Lactantes de cero a dos años” que se otorgó a las educadoras, equipo multidisciplinario y directoras de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto y el cual fue impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El Delegado ponderó que el objetivo del Taller, fue que el personal que labora en las Estancias del ISSSTE, cuenten con los conocimientos necesarios para implementar técnicas de estimulación temprana en los pequeños derechohabientes y con ello contribuir el desarrollo físico, mental, social y emocional adecuado de los niños de cero a dos años de edad.

Resaltó que este Taller forma parte del Programa Nacional de Capacitación del ISSSTE, y en esta ocasión fue dirigido a la comunidad educativa de las Estancias Institucionales; “con la capacitación al personal de las Estancias Infantiles, se coadyuva en ofrecer a los hijos de los trabajadores federales el otorgamiento de un servicio de calidad y además se fomenta la relación intrafamiliar”.

Agregó que para el ISSSTE, y en especial para la Delegación en Aguascalientes, fomentar la capacitación de los trabajadores, así como el establecer puentes de colaboración con las diversas casas de estudio del Estado para la aplicación y refortalecimiento de los conocimientos adquiridos es una estrategia de gobierno que garantiza el correcto desenvolvimiento y crecimiento integral de una sociedad.

Agradeció a la especialista en atención de lactantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, licenciada Diana Gabriela López Rodríguez, por brindar estas prácticas que mucho ayudan a elevar la calidad de los servicios en el ISSSTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *