AGUASCALIENTES, Ags., sábado 3 de octubre de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó trabajos de rehabilitación de la calle José Anastasio Díaz López, en beneficio de la comunidad educativa y de los padres de familia del Colegio Esperanza; única vialidad que ofrece acceso a este centro escolar.
En el marco de la reunión general de padres de familia, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la educación de Aguascalientes, prueba de ello son los más de 26 millones que invirtió este año el Gobierno Municipal en la rehabilitación de escuelas públicas, en acciones de mantenimiento de sanitarios, colocación de malla sombra y bardas.
El Alcalde anunció que por parte del Municipio Capital, se tiene integrado el expediente del proyecto de rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II y están en espera de la aprobación de la Federación para trabajar en esta obra, además de la ampliación del crucero de Juan Pablo II y Blvd. San Marcos.
“Lo que queríamos es que transitaran por esta calle de manera segura, que no existieran tantos baches. Además de esta calle vemos como un problema muy serio, Blvd. Juan Pablo Segundo, está en malas condiciones y es momento propicio para hacer trabajos a fondo en esta avenida”.
Martín del Campo, dijo que su administración le apuesta a las obras humanas, y a la educación en valores, por lo que a través del DIF Municipal se están llevando pláticas de prevención del bullying y respeto en las escuelas públicas.
En su intervención Bertha Gómez Carrera, directora general del Colegio Esperanza agradeció al Alcalde el haber realizado esta obra y comentó que tanto las autoridades educativas como los padres de familia y la comunidad escolar, reconocen el trabajo que el Municipio Capital ha realizado en beneficio de este sector.
Por su parte, el presidente de padres de familia, Arturo González Serna, agradeció la pronta respuesta a la petición que aquejaba en el tránsito diario hacia las instalaciones educativas, toda vez que el pavimento estaba muy deteriorado.
“Esta obra además de beneficiar a toda la comunidad, facilita el tránsito vehicular y previene accidentes, es un ejemplo para nuestros alumnos del deber cumplido, de honrar la palabra dada como fue su promesa”.
Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos se realizaron con una inversión de 385 mil pesos en el periodo de vacaciones a fin de no intervenir en las actividades escolares, además se llevaron a cabo labores de bacheo profundo en una superficie de 2 mil 900 metros cuadrados con aplicación de riego de sello premezclado, pintura en vialidades, guarniciones, cruceros y leyendas y colocación de boyas.
En este encuentro, acompañaron al Presidente Municipal el regidor Salvador Pérez Sánchez; el director del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; el Director General de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes; así como el delegado de Insurgentes, David Romo Garza.