AGUASCALIENTES, Ags., martes 6 de diciembre de 2016.- El Partido Acción Nacional en aras de la transparencia, celebra que el Congreso del Estado haya llamado a rendir cuentas al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano López, ante la lista de irregularidades y el sospechoso enriquecimiento que tuvo mientras se desempeñó en su cargo como fiscal.
En este sentido, el presidente Paulo Martínez López, se sumó a la petición para que Solano López presente su 3 de 3, pues además de que no cuadran las cuentas, su trabajo dejó mucho que desear ya que nunca fue transparente en la revisión de las cuentas públicas, debido a la intromisión del Gobierno del Estado desde su designación.
“Nunca se abrieron los expedientes hacia las solicitudes de información, en específico de ex legisladores del PRI que tenían a familiares trabajando en el OSF, o la intromisión del papá de Eduardo Rocha quien ocupaba un cargo en la pasada administración”.
“Esperamos que todas estas irregularidades se aclaren de manera puntual y si hay algo que señalar, se castigue conforme a la ley por haber faltado a su obligación de auditar a todos los órganos de gobierno, junto con los descentralizados”.
Martínez López concluyó afirmando que en Acción Nacional buscamos la transparencia, pues es un derecho que tiene la ciudadanía. Por tanto, aunque renuncie al cargo antes de su comparecencia o incluso después, Arturo Solano tiene que responder.
“Hoy podemos decir que buscamos la transparencia tanto en el Congreso como en los municipios y en el mismo Gobierno del Estado. Buscamos ser conforme a nuestros principios; gobiernos subsidiarios y claros es por eso que es fundamental que los órganos fiscalizadores sean lo que piden los ciudadanos, el ente que vea por auditar transparentemente las finanzas de todos los organismos de gobierno”.