-
Era, porque ya no será, el Poder Judicial
-
En México y el mundo siempre mandaba
-
Un pequeño grupo puede matar a la 4T
-
Mientras duerma manotazo presidencial
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 7 octubre 2024.- Era el Poder Judicial de la Federación (porque nunca más lo volverá a ser) el principal bastión del poder económico global, que desde la reunión anual Bilderberg y del Foro Económico de Davos, a través de la ONU y la OTAN, le dictaban al mundo lo que debía hacer.
Por ejemplo, el neoliberalismo que tanto combatió Andrés Manuel López Obrador, no podrá ser derrotado en México y superado por el multilateralismo que la Patria ya abrazó en el Pacto del Futuro de la disminuida ONU en Nueva York, hace unos días, si el Poder Judicial de la Federación sigue creyéndose superior a los otros poderes: al Ejecutivo y al Legislativo, que con sus embustes, hay que reconocerlo, los ha arrodillado.
En Estados Unidos lo mismo le pasa a Donald Trump -de quien por cierto, la Gran Prensa ya empieza a aceptar su victoria en las próximas elecciones- porque le irá lo mismo que a la de México, cuando confunde “de qué lado masca la iguana”; el Poder Judicial estadunidense quiso, pero no pudo, arrodillarlo.
Porque, ¿cómo entender de otra manera, que un corrupto juez o una inconsciente jueza mexicanos, pretendan frenar una reforma constitucional que está apoyada por el 80% de una población mexicana que tiene vergüenza, de permitir que un puñado de pillos y pillas en el Poder Judicial de la Federación, le roben el sueño a la Nación?
Por supuesto que esto no ocurría con los gobiernos totalitarios en México, apuntalados por un partido único, que la historia ya registró como fraudulento, el PRI, nacido en 1929, corrompido toda su trayectoria hasta 2018 en que le pararan el alto en las urnas y el 2024, con otro atraco del corruptazo Alito Moreno, apoyado por esos “letrados iletrados”.
No ocurría porque de inmediato se reprimía toda manifestación contraria a sus intereses… Imaginemos a un Gustavo Díaz Ordaz, que dejó que Luis Echeverría asesinara a estudiantes, que a cualquiera de estos dos energúmenos se les hubiera rebelado el Poder Judicial de la Federación, en un imposible pero hipotético caso de que hubieren intentado sentenciar sus fechorías y atrocidades criminales contra el pueblo de México.
De inmediato, ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación hubieran sido “fusilados” en el paredón del poder político de entonces.
¿Y qué hubiera pasado si el Poder Judicial de la Federación se hubiere opuesto a aquella “docena trágica de Luis Echeverría y José López Portillo, cuando el país se empobreciera dramáticamente, gracias a las estupideces de un Chacal de Tlatelolco (LEA) que manipulara al sistema para erigir su poder, heredándolo luego en un ignorante de las ciencias políticas, más proclive a las ciencias amatorias, que hundieran terriblemente toda prosperidad mexicana, con JLP?
¿Dónde estaban los ministros, magistrados y jueces de entonces? En la total complacencia, porque eran parte de ese perverso juego del poder.
Y después, ¿qué hicieron esos “letrados e iletrados” personajes con la segunda “decena trágica” del sistema político mexicano, cuando en 2000 Salinas, a través de Zedillo, pagara su factura de 1988 por robarse las elecciones, y cediera el poder al PAN, con un ranchero extraviado que no supo qué hacer con el poder, como fue Vicente Fox, y los seis años que le siguieron con un hamponcete farsante como fue Felipe Calderón?
¿Dónde estaban, ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación?
Y ahora, cuando la mano dura de la 4T pone en su lugar a, además de corruptos e impunes ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, a todo lo que representaban, es decir, al poder económico global, entonces sí salen a las calles a manifestarse en contra de las reformas al Poder Judicial y tienen el descaro de enfrentar, cara a cara, face to face, a los poderes Ejecutivo y Legislativo, diciéndoles: “Somos más poderosos que Ustedes”.
Decía el comediante: “!Hágame Usted el refabrón cabor!”
Pero sí, mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo sigan en su sueño lopezobradorista de “abrazos, no balazos”, pues por supuesto que el Poder Judicial de la Federación seguirá siendo más poderoso que los poderosos Ejecutivo y Legislativo.
LA COSA ES QUE…
El problema no es que los corruptos e impunes ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, ganen esta controversia; no, ése no es el problema.
El verdadero problema es que si la corrupción, la impunidad y el cinismo del Poder Judicial de la Federación gana esta batalla, se habrá extinguido en su totalidad la Cuarta Transformación, y sería una mujer la que lo permitiera.
¿Será?
Por supuesto que eso no va a suceder… Pero mientras no surge ese manotazo en el escritorio presidencial, así parece ser.
Estamos en riesgo de que las mujeres -una en el Ejecutivo y otra en el Judicial- ridiculicen a México.
Repetimos: no lo creemos, confiamos en que sabrán elevarse a la circunstancia histórica que las reclama:
-Aquélla, debe cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanan; y ésta, deber ir a la cárcel, por traición a la Patria, al violar el artículo 39 de la Constitución Mexicana, acompañada de todas y todos los ministros, magistrados y jueces, que traicionan al pueblo de México.
Qué tal.