COSA DE PRENSA / Tláloc

 

  • Claudia Sheinbaum homenajeó a AMLO

  • Construye 2º Piso de 4ª Transformación

  • Habrá garantías a todas las inversiones

  • Guanajuato y Aguascalientes sin trenes

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 2 octubre 2024.- El dios de la lluvia llora sobre Méjico, es el título del libro de Laszlo Passuth (1900-1979) escrito en 1939, homenaje quizás a los aguaceros que empaparan a Hernán Cortes; imaginemos los de los viejos regímenes entre 1929 a 2018, con la corrupción y la impunidad, para arribar al día de ayer en que no llovió, porque Tláloc quiso que el pueblo de México pudiera abrazar cálidamente a su nueva Presidenta de México.

 

Y así fue, ninguno de sus antecesores, en las tres transformaciones anteriores: las de la Colonia, la Reforma y la Revolución, desde el virrey Antonio de Mendoza, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, hasta Andrés Manuel López Obrador, recibiría semejante aprobación de su pueblo; es que en 2018 no sabíamos de lo que era capaz el nuevo gobierno, ahora sí sabemos y por eso, el pueblo lo celebra.

 

“El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. El presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inició, la revolución pacífica de la Cuarta Transformación”, diría Sheinbaum en su discurso oficial.

 

En casi medio siglo en el periodismo vi llegar a muchos presidentes de la República, desde Echeverría hasta AMLO, pero jamás presencié tanto pueblo, ni tampoco tantas señales espirituales que pasan desapercibidas a la mayoría de la población, que ni siquiera sabe de la Quinta Dimensión disponible, solo para unos cuantos … Esta experiencia no la conocía México, así que le dejamos la tarea a la academia.

 

Claudia Sheinbaum Pardo tomó posesión como Presidenta de México y a partir de ya, México es otra historia que no queremos perdernos.

 

En su discursó postularía:

 

“Llamo a todas y todos a que hagamos una reflexión, que evaluemos con la cabeza fría, qué pasó durante estos seis años, con datos duros, reconocidos nacional e internacionalmente y con ello, respondamos las siguientes preguntas: ¿Cómo es que 9.5 millones de mexicanas y mexicanos, de acuerdo con el Banco Mundial, salieron de la pobreza en tan solo 6 años?

 

“¿Cómo es que sin subir impuestos se redujeron las desigualdades? ¿Cómo es que somos de los países de la OCDE menos endeudados y con una moneda fuerte?, ¿Cómo es que somos de los países con menos desempleo? ¿Cómo es que hay más bienestar y al mismo tiempo ganaron más los empresarios y los bancos?, ¿Cómo es que estamos en récord de inversión extranjera directa y al mismo tiempo aumentaron los salarios? ¿Cómo es que aumentó el salario mínimo y no subió la inflación?

 

 

“La respuesta es, cambió el modelo de desarrollo del país para bien.

 

“Del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios, a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y de la honestidad, lo llamamos: el Humanismo Mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda. Y aceptémoslo, a todas y todos les ha ido mejor”.

 

Algunos puntos sobresalientes de su discurso:

 

  • En nuestro gobierno, garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

 

  • Promoveremos la inversión pública y la inversión privada. Lo digo con toda claridad. Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país.

 

  • En las próximas semanas estaremos convocando a empresarios para confirmar el acuerdo que mantiene sin aumentos los precios de la canasta básica.

 

  • Aprovecharemos la relación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá para seguir impulsando la relocalización de las empresas, mientras se promueve el desarrollo regional con bienestar y cuidado al medio ambiente. Estados Unidos, Canadá y México sabemos, que la cooperación económica fortalece a las tres naciones.

 

  • Trabajaremos de la mano del sector empresarial y de las y los trabajadores para que siga aumentando el salario mínimo. Nuestro objetivo es alcanzar 2.5 canastas básicas.

 

  • Hoy quiero reconocer no solo a las heroínas de la patria a las que seguiremos exhaltando, sino también a todas las heroínas anónimas, a las invisibles, que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la presidencia y estas palabras hago aparecer, las que lucharon por su sueño y lo lograron, las que lucharon y no lo lograron.

 

 

 

LA COSA ES QUE…

 

 

Se observa que en el plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo no figuran los trenes de pasajeros para los estados de Guanajuato y Aguascalientes, dos entidades gobernadas por el PAN.

 

La nueva coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de México es Paulina Silva Rodríguez, licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue jefa de Prensa de Sheinbaum Pardo en el Gobierno de la Ciudad de México.

 

México ya es otra cosa.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *