COSA DE PRENSA / La Concentración

 

  • Falsa ventaja de Kamala sobre Trump

  • ¿Qué hace comunes a los más ricos?

  • AMLO se olvidó del huachicol en Hidalgo

  • Litro de gasolina hasta en 5 pesos

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 5 agosto 2024.- Hoy estamos con una miscelánea de ideas, de las que generan mucha polémica entre quienes creen saber que saben, porque es difícil comprender que no comprenden.

 

Por ejemplo, la Gran Prensa, los más importantes medios de comunicación en México y el mundo, publican este domingo exactamente lo mismo en sus primeras planas y seguramente también, en los teasers (“atraer con mensaje provocativo”) de sus medios electrónicos, esto es, en la radio y la televisión:

 

“Kamala aventaja a Trump en las encuestas”.

 

Como si en sus juntas editoriales donde se elige lo que se va a publicar y se desecha lo que no, hubieren participado las mismas personas y recibido de sus propietarios corporativos la misma orden, en ese sentido, por supuesto.

 

Y sí, así exactamente es como la Gran Prensa confecciona sus primeras planas y sus teasers de todos los días, editando de su material disponible aquellas notas convenientes y ubicándolas en sus correspondientes posiciones: Primera plana, si es importante; y a la “página de cines”, si es un boletín que no cumple con sus fines“, es decir, “no pagado”.

 

Los periodistas Daniel Estulín y Cristina Martín Jiménez lo han explicado con manzanitas en sus muchos libros sobre el Poder Económico Global, quiénes lo integran y qué decisiones toman.

 

Ahí vemos, en sus reuniones de mayo de todos los años, tomar las decisiones más descabelladas para el grueso de la población planetaria, y asegurarse -bajo la regla de Chatham House- que La Gran Prensa publique únicamente lo aprobado ahí.

 

Así, por ejemplo, en 2016 le ofreció todo su apoyo a Hillary Clinton y desestimó la concentración de Donald Trump de ganarle la elección, como sucedió.

 

Cruel, muy cruel ha sido la venganza del poder económico global al perder aquellas elecciones, primeras en su historia desde su fundación en 1954, porque a través de su poder mediático golpeó a Trump durante todo su mandato y no conforme con ello, en 2020 le robó la elección en favor de Joe Biden, que quedó demostrado, era un bueno para nada, que no fuera poner al mundo al borde de la guerra.

Estos personajes de dinero intentaron hace poco con Trump lo que Carlos Salinas hiciera con Luis Donaldo Colosio, al bajarlo de la candidatura presidencial a como diera lugar, nada más que Donald cuenta con una escolta espiritual llamada Ivana, que es muy difícil que la gente común comprenda.

 

La Gran Prensa dice que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harrism  (omitió decir que también es líder del Senado), tiene una ligera ventaja de un punto a nivel nacional sobre el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de CBS News y YouGov publicada este domingo.

 

Se basan en el sondeo que dice que Harris obtuvo el 50% entre los votantes preguntados y Trump, el 49%.

 

Agregan que un mayor numeró de demócratas y votantes negros dijo en el sondeo que “definitivamente votarán”, pero Harris tendrá que seguir generando entusiasmo, particularmente en los estados clave, para mantener la ventaja.

 

Dicha encuesta preguntó a unos 3.102 votantes registrados en todo Estados Unidos entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

 

Por supuesto, Trump denunció la falsedad de esa encuesta y la Gran Prensa se encargó de desestimarla, porque “no mostró pruebas”.

 

El magnate que vocifera contra México lo que nunca hará como presidente, porque volverá a la Casa Blanca en enero de 2025, tiene un expediente de cinco mil hojas en las que su ejército de abogados documentara el fraude electoral con que Biden le robó la elección hace cuatro años.

 

También la CNN difundió ayer un promedio de cuatro encuestas nacionales recientes -que, entre otras, incluye el sondeo de CBS- que señala que Trump tiene un 49% de apoyo de los votantes y Harris un 47%, es decir, prácticamente lo mismo.

 

No hay que olvidar que antes de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera a la reelección, el pasado 21 de julio, estaba cinco puntos por debajo de Trump; y ahora Kamala, con un historial todavía más oscuro, viene a superarlo por un punto… ¡Por favor! Creen que la gente todavía se chupa el dedo.

 

Concentración, ha sido el éxito de Donald Trump desde que en 2016 decidiera lanzar su candidatura, una vez que se había convencido de su capacidad para enfrentarse al poder económico global; una suerte de Andrés Manuel López Obrador a la estadunidense, no a la americana, porque americanos somos todos, algo que muchos no están capacitados para comprender.

 

Esa característica humana poco común, la de la concentración, es precisamente el secreto de dos distinguidos miembros del Poder Económico Global, Warren Buffet y Bill Gates.

 

Cuenta la leyenda que antes de convertirse en los grandes amigos que son hoy, a pesar de que The Times de Londres “les amarre navajas”, y sin que ellos tuvieran el mínimo interés, en la charla familiar que sostuviera surgió la pregunta sobre qué era aquello a lo que consideraban su mayor atributo, mismo que les convirtiera en dos de los más ricos del mundo:

 

“La concentración”, dijo Buffett, en lo que de inmediato coincidió Gates: “Desde adolescente me apasioné por los ordenadores y a ellos me dediqué”.

 

Warren y Bill, sin embargo, son dos de las 130 personalidades que han tomado decisiones que han empobrecido a millones de seres humanos en el planeta tierra, desde los últimos 70 años.

 

LA COSA ES QUE…

 

Sin duda, la gestión de Andrés Manuel López Obrador es ya, a unas cuantas semanas de su término, histórica.

 

Él mismo reconoce que le faltaron algunos temas muy importantes por resolver, pero no menciona al huachicol en el estado de Hidalgo, donde antes de aquella explosión en Tlalhuelilpan, el 18 de enero de 2019, la población local podía conseguir un litro de gasolina hasta en cinco pesos.

 

Aquella ocasión López Obrador se hallaba precisamente de paso por esta ciudad, sin que el gobernador panista de entonces, el delincuente Martín Orozco Sandoval se enterara.

 

Este fin de semana la policía de Querétaro detuvo a un líder de huachicoleros de Huichapan, Hidalgo, lo que confirma lo que henos venido observando en nuestros recorridos por el Valle del Mezquital, que el robo de gasolina sigue fuerte y no hay autoridad que lo frene.

 

Incluso, algunos nuevos alcaldes que tomarán posesión en octubre próximo, están relacionados con el huachicol y habrá que denunciarlos.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *