Municipio de Aguascalientes

ESTÁ PREPARADO PARA HACER FRENTE A TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

  • Se pronostican de entre 16 y 22 tormentas tropicales y huracanes en el Océano Pacífico, así como de 10 a 16 eventos ciclónicos en el Océano Atlántico

AGUASCALIENGTES, Ags., martes 1 junio 2023.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, presentó el operativo para la “Temporada de Lluvias y Huracanes 2023”, el cual contiene las acciones de prevención, auxilio y recuperación, para el período del 15 de mayo al 30 de noviembre, que se realiza de forma conjunta con los diversos órdenes de gobierno para prevenir los riesgos que implican estos fenómenos naturales.

Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, dijo que con este operativo se busca salvaguardar la integridad física de la población y de su patrimonio, además de brindar una respuesta oportuna, a través de la coordinación de las diversas dependencias municipales como: Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, CCAPAMA y Protección Civil.

Indicó que dentro de las acciones preventivas se han realizado recorridos para identificar las zonas de mayor riesgo, monitoreo de presas y bordos del municipio capital, la emisión de alertas meteorológicas que provienen de CONAGUA, entre otras acciones.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales informó que la dependencia que encabeza cuenta con 132 personas de las direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Aseo Público y de Alumbrado Público que tienen capacidad de actuación inmediata ante cualquier eventualidad, con guardias las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Oscar López Ortega, coordinador operativo de la Policía Preventiva, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participa con una fuerza operativa de Policía Vial y Preventiva con 177 patrullas, 103 motocicletas, mil 398 oficiales para cubrir las zonas de riesgo.

El titular de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, refirió que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene previsto para esta temporada de 16 a 22 tormentas tropicales y huracanes en el océano Pacífico, así como de entre 10 a 16 eventos ciclónicos en el océano Atlántico. Cabe destacar que los meses de julio y agosto son los de mayor incidencia en la cantidad de lluvia que se tienen registrados en Aguascalientes.

Ante cualquier eventualidad la ciudadanía puede comunicarse a la línea ciudadana 072 o al 4499704053 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales y Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *