Tere Jiménez

EN AGUASCALIENTES RESPETAMOS LA LEY CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS

elemento1.png

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • La gobernadora inauguró un taller sobre el Protocolo de Estambul, a cargo del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

  • La capacitación se dirige a jueces y magistrados, así como a personal de la Fiscalía General del Estado y de las dependencias del gobierno estatal

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 31 mayo 2023.- Al inaugurar un taller sobre el Protocolo de Estambul, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que en Aguascalientes se trabaja para consolidar instituciones que actúen siempre con respeto a los derechos humanos, sin atropellar, vulnerar o lastimar la dignidad de las personas.

 

“Nuestra misión es garantizar que en Aguascalientes prevalezca siempre la legalidad. Nunca, bajo ninguna circunstancia, será aceptable el uso de tratos inhumanos en el ejercicio institucional, por el contrario, nuestro actuar siempre debe fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, aseguró la gobernadora.

 

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial en el Estado, Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes no habrá impunidad y siempre se buscará la aplicación de la ley en la prevención, la investigación y la sanción de los delitos, y aseguró que siempre estará sujeta al respeto de los derechos humanos.

 

“El apego a la legalidad y al estado de derecho; el acceso a una justicia moderna, pronta y expedita; y la garantía de respeto a los derechos humanos, serán el firme soporte de nuestras aspiraciones de crecimiento y prosperidad”, destacó.

 

Por su parte, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García, agradeció el interés de Tere Jiménez, a quien llamó “amiga de la justicia”, por promover este tipo de actividades que contribuyen a la formación constante de las funcionarias y funcionarios que operan los sistemas de procuración y administración de justicia para poner en práctica medidas más eficaces que contribuyan a proteger los derechos de las personas.

 

Por último, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, precisó que el taller “Protocolo de Estambul. Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”, será impartido por personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a jueces y magistrados, así como a personal de la Fiscalía General del Estado y de las diferentes dependencias de la administración estatal.

 

En el evento también estuvieron presentes Octavio Amezcua Noriega y David Uribe González, oficiales de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; además de Jessica Yaneth Pérez Carreón, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *