MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

CERCA DE 250 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES Y AVENIDAS REHABILITADAS EN LO QUE VA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

 

  • Se dio mantenimiento a las vialidades con pintura en: guiones, guarniciones, marimbas, etc.

AGUASCALIENTES, Aags 30 diciembre 2022.- Cerca de 250 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas con carpeta asfáltica y con concreto hidráulico, ejecutó la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), en lo que va de la actual administración municipal, lo anterior como parte de las acciones de mantenimiento y conservación de vialidades, y en beneficio de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que, para mejorar la movilidad de los habitantes del municipio capitalino, la SOPMA realizó trabajos de rehabilitación en Av. San Gabriel, en calles del centro, como Larreategui, Libertad, Guzmán, Valladolid, Allende, entre otras.

Comentó que, con la máquina asfaltadora conocida como Dragón, se intervinieron: Héroe de Nacozari Sur y Norte en diferentes tramos en ambas calzadas, Av. Convención de 1914 en sus tramos sur, oriente y nororiente, Av. Luis Donaldo Colosio, Av. Adolfo Ruíz Cortines, Av. Aguascalientes Sur, Av. Miguel de la Madrid, y Av. Mahatma Gandhi. Además, se trabajó en otras calles como Emiliano Zapata, Pedro Parga y Petróleos Mexicanos.

Indicó que también se aplicó concreto hidráulico en varias calles y avenidas del municipio capital, como la Av. Jesús González, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Av. de los Maestros, en vialidades de las comunidades de Los Negritos, Cañada Honda y en la colonia de La Soledad.

Apuntó que, en este periodo del presente año, se realizó también la construcción de topes, reparación de adoquín y empedrado de calles.

Huízar Botello detalló que en obras de infraestructura urbana se instalaron 326 rampas de tipo abanico de fácil acceso para personas con discapacidad, 3 mil metros cuadrados de baquetas algunas con guía táctil para débiles visuales y guarniciones.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas Municipales agregó que a través del programa de Rescatando Nuestra Arquitectura se han rehabilitado 11 fincas en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en fachadas de edificios con valor histórico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *