CÀMARA DE DIPUTADOS

Lamenta Olga Leticia Chávez muerte de migrantes hallados en un tráiler en San Antonio, Texas

 

  • La diputada de Morena se compromete a trabajar con la SRE para que no tenga costo la repatriación de los cuerpos y sea de manera digna, rápida y eficaz

 

PALACIO LEGISLATIVO , miércoles 29 junio 2022.- 2022 (Notilegis).- La diputada federal migrante Olga Leticia Chávez Rojas (Morena), secretaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, lamentó la muerte de los 50 migrantes asfixiados hallados ayer en un tráiler en San Antonio, Texas.

 

Se comprometió a trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que no tenga costo la repatriación de los cuerpos y sea de manera digna, rápida y eficaz.

“Conmovernos y solidarizarnos con las familias para que no tenga costo la repatriación de los cuerpos. Vamos a trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y consulados”, indicó en declaraciones a la prensa.

Chávez Rojas comentó que los diputados federales migrantes buscarán que no sea costoso para las familias de los migrantes que están heridos, hospitalizados y que van a atravesar por una crisis de salud, porque “ya no va a ser lo mismo para ellos”.

“Sabemos que en Estados Unidos en los hospitales y todo lo que refiere a la salud es muy caro, entonces comprometernos los diputados migrantes a trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que las familias económicamente no sufran o por lo menos no les cueste esta tragedia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *