810 FAMILIAS FINALIZARON SU CRÉDITO CON INFONAVIT: MARIO GUEVARA PALOMINO

810 FAMILIAS FINALIZARON SU CRÉDITO CON INFONAVIT: MARIO GUEVARA PALOMINO
  • De Enero a Abril del presente año se han entregado 810 Cancelaciones de Hipoteca.
  • Con este documento los derechohabientes tienen la certeza jurídica de que han finalizado su crédito ante el Instituto.
  • El trámite se puede realizar a través del Infonatel, vía electrónica y presencial en las instalaciones de la Delegación.
  • No se dejen sorprender, en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.

AGUASCALIENTES, Ags., martes  9 de mayo de 2017.-  El delegado de Infonavit en la entidad, Mario Guevara Palomino, informó que de enero a abril de 2017, 810 derechohabientes cuentan con su carta de Cancelación de Hipoteca, la cual les brinda la certeza jurídica de que han finalizado su crédito ante Infonavit. Guevara Palomino señaló la importancia de confirmar a través de la herramienta web Mi Cuenta Infonavit en el apartado ¿Cuánto debo de mi crédito?, que el saldo de la cuenta se encuentre en ceros y de esta manera, avisar al Patrón para que ya no realice el descuento vía nómina de la aportación al Infonavit.

El delegado de Infonavit señaló que el trámite inicial para la obtención de la carta de Cancelación de Hipoteca se recalcó la importancia de no compartir su información a desconocidos y por ende,  no se dejen engañar, debido a que los trámites ante el Infonavit, vía Infonatel, en el portal del Instituto y de manera presencial en las instalaciones de la Delegación son GRATUITOS  y con absoluta confidencialidad.

“Es importante que el trabajador tenga en mente que no debe dejarse engañar por vivales que lo único que hacen es un daño al patrimonio que con trabajo y esfuerzo se va consolidando en el pago de sus aportaciones”

 Guevara Palomino felicito a los derechohabientes que a través de su trabajo y esfuerzo han logrado consolidar su patrimonio en beneficio de sus familias.

Por su parte, el Gerente de Cartera Felipe Muñoz Esparza, destacó la importancia de continuar con el trámite ante el Registro Público de la Propiedad debido a que ante esa instancia, se acredita la liberación del gravamen del inmueble y por ende, se podrán realizar acciones como venta, donación o renta de los mismos.

“Su carta de Cancelación de Hipoteca deben llevarla a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, pagar el trámite correspondiente y de esta manera su inmueble quedará libre de gravamen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *