6ª. Feria Internacional del

6ª. Feria Internacional del

 Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

  • Reunirá a más de 30 casas editoriales del 24 al 26 de octubre.
  • Se realizarán conferencias, presentaciones de libros y conversatorios.

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 octubre 2018.- Bajo el lema: “La justicia electoral en la consolidación democrática mexicana” se llevará a cabo la 6ª. Feria Internacional del Libro (FIL) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como ha sido característico en todas sus ediciones, la FIL del TEPJF, será un espacio de análisis, difusión, debate e intercambio de ideas sobre la cultura jurídica y la trascendencia de la justicia electoral. Al mismo tiempo, los asistentes conocerán algunas de las novedades editoriales más importantes en la materia.

En esta sexta edición, la Feria Internacional del Libro del TEPJF reunirá a más de 30 casas editoriales. Habrá mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros y conversatorios en los que participarán las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exmagistrados, investigadores y académicos, entre otros especialistas.

En atención a la importancia de formar a las nuevas generaciones en valores democráticos, de tolerancia y participación, la FIL, además, contará con un espacio infantil en el que se realizarán actividades lúdicas y recreativas.

A lo largo de tres días, se analizarán y debatirán temas como: ciudadanía, política y democracia en México; la justicia electoral mexicana y sus desafíos para la consolidación democrática; la calificación de la elección presidencial; la evolución de las reglas, procedimientos y delitos electorales; y las acciones de colaboración institucional en los procesos electorales, entre otros.

El evento se realizará del 24 al 26 de octubre en la explanada principal de la Sala Superior del TEPJF, ubicada en Carlota Armero 5000, colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, y la entrada será gratuita.

El programa completo de la feria puede consultarse en el portal de internet del TEPJF www.te.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *