Lo mejor del PRI se quedó en el PRI / RINDEN PROTESTA DIRIGENCIAS: ESTATAL Y MUNICIPALES DEL ONMPRI

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 3 septiembre 2020.- Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), le toma protesta a la dirigencia estatal conformada por su presidenta, Dennis Ibarra Rangel y secretaria general Ma. del Rosario Tapia Macías, además de su equipo de trabajo.

También rindieron protesta las 11 mujeres que dirigirán cada uno de los 11 municipios del Estado de #Aguascalientes.

Al evento acudieron la dirigencia estatal del PRI, conformada por Herminio Ventura, presidente y Leslie Atilano Tapia, secretaria general, además del delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, se contó con la presencia y el respaldo de los sectores y organizaciones, además de destacados priistas de todo el Estado.

Por su parte Leslie Atilano Tapia, secretaria del CDE del PRI Aguascalientes, destacó que es tiempo de las mujeres, porque nosotras representamos el mayor número de militantes en el Partido Revolucionario Institucional, representamos trabajo, fortaleza, solidaridad y lealtad, al salir a las calles a tocar las puertas, a las colonias, a los ejidos y las comunidades para promover el voto.

“Las mujeres llevamos al partido en el corazón, porque somos mujeres leales, que continuamos en el partido en las buenas como en las malas. Quienes estamos aquí, representamos a tantas mujeres que no pudieron estar aquí consecuencia de la contingencia sanitaria, y también a aquellas que ya no están con nosotros que se nos adelantaron en el camino, y de las que continua vigente su ejemplo en nuestro actuar diario”.

En su intervención la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), destacó el excelente trabajo de las regidoras de Aguascalientes y diputadas locales, mujeres trabajadoras y en general de todos los priistas del Estado.

Replicó el mensaje del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas: “Yo creo que este partido sabe aprender de sus errores, sabe levantarse ponerse de pie, y así volver a ganar elecciones, yo siempre digo que: si Alito y Carolina dicen que la fuerza del partido es la militancia, el corazón de esa militancia somos nosotras las mujeres del PRI”.

Puntualizó que fue un gobierno priista el que consagró de manera Constitucional la participación del 50% de mujeres en las candidaturas.

“Se dicen muchas cosas, se señalan muchas cosas, Enrique Peña Nieto le hizo justicia, no solo a las mujeres priistas, si, no también a todas las mujeres que hacen política y buscan la política como una forma para servir a la ciudadanía”.

En un gesto solidario la líder nacional del ONMPRI, fomentando la sororidad se comprometió de manera pública a “amadrinar” con recursos personales con la líder de Aguascalientes de Cumbres III, Judith María de la Paz González, alumna destacada de la escuela de mujeres priistas que ha tomado todos los cursos políticos.

“Las mujeres juntas y verdaderamente unidas; nada ni nadie nos puede parar”.

En su intervención la dirigente estatal del ONMPRI, Dennis Ibarra Rangel, agradeció el respaldo de la dirigencia estatal y del delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, además de la presencia de los distinguidos priistas.

“Es necesario generar una gran alianza entre las mujeres para trabajar hombro con hombro en pro de las causas de las mujeres, para impulsar programas que podamos llevar a cada rincón de nuestro Estado, programas de equidad, contra la violencia de género entre otros. El compromiso que quiero hacer con las mujeres, es para buscar el apoyo de aliados para cada una de las actividades que realzamos y construir el triunfo de Aguascalientes, porque nuestro estado lo merece, porque nosotros sí sabemos gobernar”.

A nombre de las mujeres priistas de todo el Estado, Marisol Herrera, destacó el gusto de las mujeres por “estar en nuestra casa, en nuestra institución”, con el orgullo y la satisfacción de formar parte de este gran equipo, de mujeres comprometidas con la participación política y social, con el firme objetivo de lograr que más mujeres se fortalezcan y forjen como cuadros políticos listos para competir y ganar en las próximas contiendas electorales.

“Es importante resaltar que es tiempo de las mujeres, de tomarnos de la mano desde cualquier trinchera, siempre juntas por la importancia del tema de las mujeres y su relevancia en todos lados. Nuestro compromiso es estar siempre en todos los programas de capacitación y participación de las mujeres para lograr el fortalecimiento y empoderamiento político de nosotras”.

Rindieron protesta Beatriz Santillán Pérez, secretaria de vinculación legislativa y programas especiales; Andrea Salazar Imamura Rosales, en la secretaria de mujeres jóvenes; Lucía de León Ursúa, secretaria de vinculación con el magisterio; Verónica Ivette Rangel Gómez, secretaria de capacitación y redes sociales.

En los 11 municipios se nombraron a: Marisol Herrera Ortiz para Aguascalientes; Ma. del Carmen González Rodríguez, Jesús María; Alma Delia García Robles en Pabellón de Arteaga; Teresa Silva Delgado en El Llano; Zaira Paulina Reyes de Santiago en Cosío; Judith Álvarez Lara en San José de Gracia; Ma. Guadalupe Castillo Espinoza en Tepezalá; Nidia Acosta Lozano, Rincón de Romos; Ma. del Refugio Mota, Asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *