COSAS de las redes

EMBOSCAN A BRIGADA DE LA CRUZ ROJA, MATAN A CUATRO Y HIEREN A SEIS

EL SOL DE ACAPULCO, lunes 19 noviembre 2018.- Una brigada que acudió a poblado de San Juan Tener en el municipio de Taxco en la región Norte de Guerrero fue atacada por un grupo armado,

De acuerdo con información oficial, las policías estatales resguardaban a los brigadistas de la Cruz Roja cuando llegaron cinco camionetas con al menos 20 hombres armados vestidos de militares y los agredieron.

Se informó que los policías estatales estaban compuestas por escoltas del alcalde panista, Marcos Parra.

Se informó, en una parte policial, que los agentes de la policía agredidos fueron: Lucio “N”, Higinio “N” y Rigoberto “N”, mientras que el paramédico muerto se llama Alejandro “N”.

Los paramédicos heridos como Tomás “N”, María Alondra “N”, José “N” y Galilea “N”, mientras que los civiles lesionados, Rosario “N”, Graciela “N”.

MUERE HÉCTOR BELTRÁN LEYVA

TOLUCA, Méx., lunes 19 noviembre 2018.- La SEGOB confirmó anoche la muerte por infarto del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva “El H”. El deceso ocurrió a las 16:00 horas en el hospital López Mateos de esta ciudad adonde fue trasladado desde el penal de alta seguridad de El Altiplano, donde estaba recluido desde 2 de marzo de 2016.

Fuente: Milenio TV.

DENUNCIÓ EL PRD A GENTE ARMADA EN SU CONGRESO

MILENIO, lunes 19 noviembre 2018.- René Bejarano y exmilitantes incorporados a MORENA son los acusados de provocar la trifulca de ayer, con la que intentaron reventar el XV Congreso de ese instituto político.

Jorge Valdés Vargas, líder perredista en Tamaulipas, es otro de los señalados, igual que la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna, señaló el PRD en un comunicado de prensa.

RENUNCIA DAMIÁN ZEPEDA A COORDINACIÓN PANISTA EN EL SENADO; SE PERFILA RAFAEL MORENO VALLE

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Damián Zepeda renunció a la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, en carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelo Torres Cofiño. Se perfila para sustituirlo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Fuente: El Universal online.

PARA HOY LUNES, FRÍO DE MENOS 5 A CERO GRADOS EN AGUASCALIENTES

EXCÉLSIOR, lunes 19 noviembre 2018.- Para este lunes, el frente frío número 11 generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República mexicana, con temperaturas mínimas menores a menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

De menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

ALERTA AMBER: AYUDA A HUGO GERARDO CONTRERAS A VOLVER A CASA 

El menor fue visto por última vez el pasado 17 de noviembre en la calle Coatl en la colonia Santo Domingo, Coyoacán

EXCÉLSIOR, lunes 19 noviembre 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Hugo Gerardo Contreras Papacetzi quien fue visto por última vez el pasado 17 de noviembre en la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo con los reportes, el menor de 10 años de edad desapareció en la calle Coatl de la colonia Santo Domingo sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

LA CONSULTA DE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19i noviembre 2018.- “La consulta es porque nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo consulte y pregunte sobre todo. Se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto (…)”

Fuente: El Universal Online.

 

LA GUARDIA NACIONAL, MEJOR PREPARADA

SALTILLO, Coah., lunes 19 noviembre 2018.- La Guardia Nacional tendrá la mejor preparación que se puedan imaginar y, en su caso, serán juzgados por el Fuero Militar, dijo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Fuente: Milenio TV.

MORENA ANUNCIA INICIATIVA PARA VOTO ELECTRÓNICO

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 noviembre 2019.- Javier Hidalgo, diputado federal de Morena, presentará una iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital que consiste en que no se necesite la presencia física de los ciudadanos para realizar trámites, servicios y requerimientos de información. Por lo que todo podría realizarse a distancia, incluida la emisión del voto.

“El derecho y obligación como ciudadanos de votar en los procesos electorales y de Consulta Popular podrá llevarse a cabo a través de las tecnologías de la información y el conocimiento gracias a la figura de Ciudadanía Digital”, señala la iniciativa.

Fuente: Político.MX

El PROCESO, DE FRANZ KAFKA

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 19 noviembre 2018.- “El proceso” de Franz Kafka en $50. Librería Bibliofilia Aguascalientes.

 

PAULA FREGOSO, CAMPEONA MUNDIAL EN CHINA

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Nace la reyna del Poomsae Mundial, Paula Fregoso, además de haber conquistado el oro en la prueba más importante del Campeonato Mundial de Poomsae Taipei 2018, fue considerada como la mejor competidora mujer de toda la justa mundialista. TKD-NIRC la primera revista especializada 100% en taekwondo comparte con todos ustedes la satisfacción el orgullo y la alegría que nos embarga en estos momentos al saber la noticia.

Fuente: Revista Tkd-Nirc 

SAT VS ELBA

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- El SAT trae pleito con la maestra Elba Esther Gordillo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, obviamente por cuestiones fiscales. El Servicio de Administración Tributaria tiene embargado algunos bienes de la profesora. Doña Elba no está dispuesta a ceder sus propiedades porque considera que no tiene adeudos fiscales.

Fuente: Arturo Zárate Vite.

LA CHICA QUE LE GUSTA EL ARTE…

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Nuestro amigo Carlos Martínez Rentería da cuenta que una persona entró a la Pulquería Insurgentes para llevarse, sin permiso, una obra donada a la Revista Generación con motivo de su 30 aniversario. Se trata de un dibujo de los artistas Marisa Lara y Arturo Siameses Company Lara Guerrero. Carlos tiene la esperanza de que la persona regrese voluntariamente la obra. De lo contrario, se procederá legalmente. (video cortesía de CMR).

Fuente; -Arturo Zárate Vite.

¿CARTILLA MORAL PARA LOS MEXICANOS?

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Buena idea, pero debe empezar en la escuela y llevará años. Seguro buscará rescatar los grandes valores de respeto, honestidad,
responsabilidad, gratitud, etc. (Epigrama en la Noticia).
El equipo de AMLO contempla una amplia consulta para lograr una cartilla moral (que devendría en Constitución con ideas de Alfonso Reyes, allá por 1944).
Creo que la mayoría la apoyará, pero que no quede en otro intento como el de MMH, con su “Renovación Moral de la Sociedad. (El hombre no es ley de sí mismo).
¿Cómo han tomado nuestros hijos las pasadas campañas políticas (que para algunos siguen), donde se mienten y se la mientan?, donde un Congreso federal parece más bien circo romano? ¿Cómo hacerle si el mecánico de mi auto, el plomero, el policía, el comerciante, el abogado, el banco, etc. me llevan al baile? El ejemplo arrastra más que dos bueyes.
Recomponer el tejido social es fundamental, y creo que si se empieza por el aula, mejor. ¡No todo está perdido!.
Llegue cartilla aludida,
al tianguista-comerciante:
fruta buena por delante
pero me echa la podrida…

Fuente: Gustavo Escudero Mendoza.

ÉXODO MIGRANTE, ENTRE RACISMO Y LAS GRILLAS

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- El éxodo migrante avanza hacia la frontera norte en medio de actos racistas, grillas y protagonismos de sus líderes. El peor escenario en medio del cambio de gobierno en México y la frontera de Estados Unidos militarizada. Tal Cual

Fuente: Luis Carlos Rodríguez González.

DE FRENTE Y DE PERFIL / ADRIANA DÁVILA, REVELACIÓN DEL PAN

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- El surgimiento de la figura de la panista Adriana Dávila como polemista, debatiente, enjundiosa, retadora y hasta provocadora, resulta ser una buena noticia para un partido que como el PAN requiere de figuras destacadas en el Congreso, si pretende salir de su letargo.

Fue ella la que levantó el debate, provocó desde tribuna y motivó para darle sus cajas de regalo etiquetadas al Presidente electo.

Con la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se permite, además de la SSP, el cambio de nombre de la SEDESOL, por el secretaría de Bienestar y se crea la figura de los superdelegados que serán los encargados de supervisar la aplicación de los programas para el desarrollo y que algunos consideran tendrán funciones de vicegobernadores.

Fuente: Ramón Zurita Sahagún.

‘EL CHAPO’ ENCADENADO Y EPN EMBARRADO

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- En “el espectáculo y juicio más grande, al capo más grande” que se recuerde, sus abogados dicen que FECAL y EPN recibieron sobornos…de ‘El Mayo’ Zambada. Lo cierto es que con “Chapo” o sin él, el Cártel Sinaloa continúa imparable, afirman conocedores. (Epigrama en la Noticia).
En el juicio allá en EU, se centra la atención de millones. Las afirmaciones de dichos sobornos no son nuevas. Habrá que probarlas. Pero ni FECAL ni EPN serían tan tontos como para dejar huella. Mas sí podrá conocerse mucho de sus altos colaboradores aplicando la política fiscal chilena: ¿”Cuánto ganas, cuánto gastas”? ¿Lo hará AMLO?
Gente de FCH y EPN se apresuró a desmentir. Ni modo que lo aceptaran. Pero la embarrada no se la quitan. Y abona a “el robo de la presidencia” y la “autocorrida” de su partido al primero, y el más grande descrédito del segundo.
Falta mirar cómo usará el juicio el tal Trump para golpear a México, aparte de los migrantes. El Cartel de Sinaloa sigue, y el castigo a ‘El Chapo’ es sólo simbólico, afirma Mike Vigil,
experto de la DEA. En 16 días llega AMLO.
Dicen que ‘El Mayo’ Zambada.
del ‘Sinaloa’ es el primero,
mas Peña, aún el mero mero
dice, “aquí no pasa nada”.

Fuente: Gustavo Escudero Mendoza.

PEÑA Y CALDERÓN RECHAZAN DICHO DE LA DEFENSA DE “EL CHAPO” SOBRE SUPUESTOS SOBORNOS

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Según dijo hoy (13 de noviembre) Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, el grupo delictivo conocido como el Cártel de Sinaloa, hizo sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la primera audiencia en el juicio contra el Chapo, realizada en la Corte Federal de Brooklyn, el abogado añadió que el auténtico jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael el Mayo Zambada, quien se encuentra prófugo y que es quien ha pagado a presidentes de México cantidades millonarios para evitar su captura.

“Lo diré de nuevo: el actual y el anterior presidentes de México recibieron millones de dólares en sobornos”, expresó el abogado.

Fuente: Revista Etcétera.

AMLO CONSULTARÁ TRES PROYECTOS Y 10 PROGRAMAS EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- La construcción del Tren Maya y de la refinería en Tabasco, así como el proyecto del istmo de Tehuantepec, serán sometidos a consulta los días 24 y 25 de noviembre, anunció hoy Andrés Manuel López Obrador.

En Mérida, tras una reunión con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Núñez; Chiapas, Manuel Velasco, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente electo indicó que esta nueva consulta tendrá la misma mecánica (“porque no hubo irregularidades”) que la realizada para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y será pagada por los senadores de Morena.

No sólo los tres proyectos antes mencionados serán sometidos a consulta, sino también otras políticas: “El día 24 y 25 de noviembre (sic) vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los ciudadanos (sic), no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos. Además, a consulta los programas de apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, se convierta en derecho recibir una beca si se estudia en preparatoria. Es decir, todos los programas sociales, 10 programas y tres proyectos productivos”.

Fuente: Revista Etcétera.

¿QUÉ PASÓ CON EL PAN?

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Es en el discurso inaugural del 15 de septiembre de 1939 donde Gómez Morín citaría la frase de José Martí “Mover las almas en una brega de eternidad”, misma que, de más estaría decir, no es de la autoría de Manuel Clouthier como erróneamente lo llegó a señalar en la pasada  contienda presidencial Josefina Vázquez Mota.

Décadas de verdadera brega caracterizaron al PAN, hasta que logró iniciar un despegue incipiente en los años 70 bajo la conducción del más brillante y destacado líder que habría tenido el PAN en toda su historia como lo fuera mi admirado maestro José Ángel Conchello Dávila.

Expansión que al efecto derivó en una grave crisis de crecimiento a grado tal de que en 1976, la asamblea partidaria no logró consolidar el consenso necesario para postular candidato a la presidencia de la República.

Fuente: Alberto Peralta Merino.

ÚLTIMA GIRA DE LA FUENTE PRESIDENCIAL

FACEBOOK, lunes 19 noviembre 2018.- Es tiempo de cerrar ciclos. Ayer concluyó mi última gira internacional con el presidente Enrique Peña Nieto. La primera fue exactamente hace 6 años, en noviembre de 2012, a Estados Unidos y Canadá (cuando EPN era presidente electo). Fueron muchas giras de trabajo internacionales en las que tuve la fortuna de conocer lugares increíbles, culturas diferentes y gente maravillosa. Esta foto, en el Aeropuerto La Aurora, de Guatemala, marca el fin de una etapa importante en mi vida profesional. Gracias a todos mis compañeros de la fuente presidencial, de los que aprendí mucho y de quienes recibí siempre apoyo y amistad. Gracias también a quienes desde el área de Logística de la Presidencia de la República apoyaron y facilitaron mi labor. No podía faltar en la última gira internacional del sexenio el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, cuyo destino es incierto.

Fuente: Víctor Gamboa Arzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *