Convocatoria

Convocatoria

ABREN CONVOCATORIA PARA SUPLIR AL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

  • Instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y otras organizaciones, podrán postular ciudadanas y ciudadanos para ocupar dicho cargo.

 

  • Jorge Humberto Yzar Domínguez, presidente de la Comisión Seleccionadora, informó que los documentos serán recibidos hasta el 23 de julio, en las oficinas de la Coparmex, ubicadas en laAvenida Prolongación General Ignacio Zaragoza #819-A Fraccionamiento Valle de las Trojes. C.P. 20115, Aguascalientes, Aguascalientes.

 AGUASCALIENTES, Ags., jueves 4 de julio de 2018.- El presidente de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer la convocatoria para elegir al titular de este organismo, ante la renuncia del ciudadano Guadalupe López, quien la presentó, con carácter de irrevocable, el pasado 05 de junio de 2018.

 Yzar Domínguez expuso que la convocatoria está abierta para Instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y otras organizaciones. Tendrán hasta el 23 de julio del presente para presentar sus propuestas de aspirantes, junto con los siguientes documentos:

  1. Carta de postulación por la o las instituciones u organizaciones promotoras;
  2. Currículum Vitae que  contenga nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto, y exponga su experiencia profesional y docente así, como en su caso, el listado de las publicaciones que tengan en las materias contenidas en esta convocatoria. No se recibirán impresos de las publicaciones;
  3. Una exposición de motivos de máximo 3,000 caracteres con espacios, escrita por la persona postulada, donde señalen las razones y la experiencia que lo califican como una persona idónea  para integrar el Comité;
  1. Copias simples del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población y Credencial para Votar (por el lado anverso y reverso) y/o pasaporte;
  1. Una sola carta, por la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

Entre los requisitos para ser registrado como candidato, está el de no haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de la emisión de la convocatoria. Además de contar con al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación de políticas públicas, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Los documentos serán recibidos las oficinas de la Coparmex, ubicadas en la Avenida Prolongación General Ignacio Zaragoza #819-A Fraccionamiento Valle de las Trojes. C.P. 20115, Aguascalientes, Aguascalientes. De Lunes a Viernes de las 10:00 a las 13:30 horas y de las 16:30 a las 18:00 horas.

En cuanto al calendario de revisión ddocumentación y entrevistas, Yzar Domínguez refirió que la presentación de aspirantes que cumplieron los requisitos de la convocatoria, será entre los días 25 y 30 de julio de 2018.

Las entrevistas  y Vvaloración de aspirantes, 4 de agosto de 2018 al 11 de agosto de 2018. Y su designación, hasta antes  del  31 de agosto de 2018, señaló.

De igual manera, Jorge Yzar, puntualizó que, el elegido, sólo permanecerá en el cargo hasta el 02 de febrero del año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *