ABANDONO DE MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA CAUSA INUNDACIONES: LESLIE ATILANO  

•          Pedirá se reactive lo previsto en las leyes para reaccionar con rapidez y eficacia a casos de crisis como las fuertes lluvias, y ofreció apoyo en su Distrito XI.

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 21 de junio de 2018.- Después de 25 años de privatizada el agua de Aguascalientes, las inundaciones de las grandes lluvias demuestran incumplimiento a la concesión, porque las tarifas suben y se abandona mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Así lo afirmó la candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada por el Distrito XI, Leslie Atilano Tapia, al lamentar que la administración estatal no solo haya renunciado a su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad pública y el empleo, sino también a velar por la calidad de vida de la población en casos de desastres.

Agregó que al igual que en todo desastre natural, como los terremotos de la capital del país, las autoridades estatales son las últimas en darse cuenta que carecen de un Sistema de Emergencia por Desastres, que brinde auxilio suficiente y oportuno a las familias afectadas.

Lo ocurrido en la capital del estado este martes, resaltó la candidata priista Leslie Atilano, es una muestra inocultable de las debilidades de la infraestructura hidráulica, donde se han olvidado de darle mantenimiento en los últimos 50 años.

Admitió la aspirante a una diputación local, Atilano Tapia, que los gobiernos estatales no hayan tenido la visión de prevenir con anticipación, las consecuencias de desastres naturales, como la tromba que azotó a nuestra Ciudad de Aguascalientes.

Además, Leslie Atilano Tapia pedirá que se reactiven los mecanismos y programas previstos en las leyes, para reaccionar con rapidez y eficacia a casos de crisis, como las fuertes lluvias de este martes.

 

-O

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *