PAN DENUNCIA ANTE LA OEA PERSECUCIÓN CONTRA ANAYA

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 7 de marzo de 2018.- Senadoras y senadores del PAN acudieron ante la Organización de Estados Americanos para formular una denuncia política por el uso faccioso de las instituciones del Estado para desprestigiar a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario, entregó al embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, representante de la OEA en Mèxico, una carta con carácter de denuncia pública para que a su vez la haga llegar al secretario general del organismo, Luis Almagro.

Este es un primer paso para llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en México con un gobierno federal que utiliza a la PGR, el SAT, Hacienda, la Función Pública, entre otras, para apoyar la campaña del candidato oficial, que “evidentemente no prende”, subrayó Herrera Ávila.

En la misiva, la bancada panista solicita que la OEA se pronuncie respecto de la persecución política que el gobierno ha emprendido en contra de Anaya Cortés, lo que constituye una ruptura del orden democrático y de las condiciones elementales para que en México se verifiquen elecciones libres.

Lamentaron que en México se esté llegando a los extremos que se viven en otros países Latinoamericanos, como en la República de Venezuela.

El líder parlamentario afirmó que el gobierno de Peña Nieto se está comportando de manera parcial, en perjuicio de Ricardo Anaya, cuando la PGR tiene congeladas más de 20 averiguaciones previas relacionadas con casos conocidos como la Estafa Maestra.

Los senadores pidieron integrar la denuncia al informe de la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso electoral mexicano, además de hacerla llegar al presidente del Consejo Permanente con la petición de que éste la distribuya a todos los representantes permanentes de los Estados miembros de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *