CONJUNTAN ESFUERZOS LA SOCIEDAD Y EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

  • Se crearon 600 Comités de Bienestar Social por “Amor a Aguascalientes”
  • Se conformaron además 90 grupos de concertación de obra pública y contraloría social
  • Para el 2018 seguirán conformándose mayor número de comités vecinales, dando prioridad a la participación ciudadana 
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 21 de diciembre de 2017.- La participación ciudadana es parte fundamental en la toma de decisiones para estructurar estrategias eficaces en la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, por ello se crearon 600 “Comités de Bienestar Social Por Amor a Aguascalientes”, distribuidos en toda la ciudad, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social en el municipio (SEDESOM).
El principal objetivo de estos grupos es mantener una relación cercana y directa con la ciudadanía que permita conocer las necesidades que hay en cada comunidad o colonia, y con ello agilizar la intervención de las diferentes dependencias en la  mejora de los servicios a cargo de la Presidencia Municipal.
Se trata de un modelo primario de organización social en la estructura del sistema de participación ciudadana que representa a los fraccionamientos, colonias o comunidades.
 Además estos Comités tienen relación directa con las autoridades, dependencias, y entidades de la Administración Pública Municipal y la ciudadanía, y buscan involucrar la participación voluntaria, ordenada y responsable del ciudadano en la ejecución de programas de desarrollo social para el logro de beneficios comunitarios.
Por otra parte, en todas las Delegaciones se organizaron 90 grupos de concertación de obra pública y contraloría social con el objetivo de dar seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas de desarrollo social relacionados con la obra pública.
En este sentido la Presidenta Municipal Tere Jiménez, ha reconocido ampliamente  a quienes forman parte de los Comités,  pues han colaborado con el cuidado y mejora de su entorno urbano y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *