19) EL GOBIERO NO SERVÍA AL PUEBLO, SE SERVÍA DE ÉL CON LOS PRESUPUESTOS DE CARSTENS

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 31 agosto 2019.- Los periodistas dijeron que falta presencia del gobierno federal en los estados, no hay delegados, y dijo:

No, es que no va a haber delegados, eso ya se terminó, pero hay quienes se están ocupando de hacer esa labor, porque lo que había era aparatos burocráticos para todo y, en esencia, se trataba de simular, de fingir.

Yo ayer -eso no se filtró posiblemente- pero les decía yo a los legisladores que era admirable cómo Carstens, por ejemplo, había logrado en tres años consecutivos la aprobación del presupuesto por unanimidad, imagínense eso, tres años que el presupuesto se aprueba por unanimidad en la Cámara de Diputados, con seis, ocho partidos.

¿Cómo le hacía?

Pues les repartía a todos, había partidas para todos: gobernadores, presidentes municipales, líderes sociales, organizaciones no gubernamentales, los propios legisladores tenían una asignación del presupuesto, los moches.

Entonces, ¿por qué actuaban así?, porque el gobierno no estaba para servir al pueblo y no les importaba el plan de desarrollo.

¿Para qué estaba el gobierno en esencia?

Para facilitar el saqueo, para trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, para eso estaba el gobierno. Entonces, el presupuesto se podía pulverizar, repartir así.

Ahora no, ahora el presupuesto es para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, para las becas, para explorar y perforar los pozos petroleros y detener la crisis en la producción de petróleo, y que el petróleo siga siendo de los mexicanos. Para eso es el presupuesto.

Entonces, ha habido cambios importantísimos. Entonces, todavía, o sea, cada vez que se iba a aprobar el presupuesto era una romería, parecía un tianguis la Cámara de Diputados, ponían hasta carpas, daban comida para que los diputados fueran atendidos y se repartieran el botín. Así era. Todo eso ya se terminó. Es lo mismo en el caso que tú planteas de medio ambiente.

Bueno, la Secretaría del Trabajo estaba tomada, era una de las partes de los factores de la producción como se decía antes, la que dominaba, no eran los trabajadores, no tenía representación ahí el obrero. Entonces, todas las decisiones eran para los influyentes.

Ahora no. Este es un gobierno que representa a ricos y a pobres, a todos los mexicanos, es una realidad la separación del poder político y del poder económico. Y esto nos conviene a todos, porque no es un gobierno faccioso, no es un gobierno al servicio un grupo.

Bueno, muchas gracias, nos vemos el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *