ADMITE FISCAL AUMENTO EN HOMICIDIOS

El fiscal del estado se dijo contento por los resultados que ha dado a conocer en los primeros 6 meses de su gestión, en donde señala que el aumento de la denuncia es señal de confianza a las instituciones de seguridad pública.

  • Reconoce el aumento en el número de homicidios dolos

AGUASCALIENTES, Ags. martes 19 de septiembre del 2017.- (Redacción) La Fiscalía General Del Estado, la cual es encabezada por René Urrutia de la Vega, presentó su informe de sus primeros 6 meses de gestión, en donde el fiscal se dijo contento con los resultados, más no satisfecho, resultados que asegura y de nueva cuenta menciona, se ha incrementado la cultura de la denuncia y no los delitos, siendo el robo a casa habitación el principal.

“Por ejemplo en materia de robos, hay cuando menos una combinación en donde representa que hay más denuncias y no necesariamente más delitos (…) Que además es una percepción que tenemos los ciudadanos en Aguascalientes de que hay muchos robos y sí los hay. En ese tema la percepción es realidad, sí hay muchos robos y estamos trabajando muy fuertemente”

Así mismo recordó que en el tema de homicidios si hay un claro incremento ya que “En el tema de homicidios hemos incrementado la incidencia delictiva, ahí sí, y que tiene que ver con denunciativa porque ahí absolutamente todos los casos generan una carpeta de investigación”

Cabe resaltar que la cifra de homicidios dolosos hasta el mes de agosto marca 51.

Urrutia de la Vega Insistió en que, el hecho de que haya aumentado el número de denuncia refleja una mayor confianza de la ciudadanía en la Fiscalía y las instituciones de seguridad pública al mismo tiempo que prometió mejoras en los meses que le quedan de cargo al frente de la fiscalía.

“Yo en lo particular, lo celebro porque siempre una de las cuestiones en el combate a la impunidad es, precisamente, el combate a la cifra negra. Siempre la invitación es a denunciar y, si se ha incrementado la denuncia, para mí es algo que debemos de celebrar”

Aseguró que la Fiscalía ha llegado a una efectividad de 61 por ciento en la resolución de homicidios, contra 48 por ciento registrado en el mismo periodo de 2016, resaltando que de los 51 casos de homicidio presentados ante un juez, se han resuelto 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *