DELEGADO DEL ISSSTE, REALIZA RECORRIDO POR LAS NUEVAS ÁREAS DEL HOSPITAL GENERAL, ACOMPAÑADO DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE FSTSE, SNTE, FEDESSP Y SNTISSSTE 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 8 de marzo de 2017.- El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado de Normando López Meixueiro, Secretario General de la FSTSE; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección I del SNTE; Elías Rubalcaba de la Rosa, Presidente Colegiado de la FEDESSP; Dra. María Elena Dávalos Gamez, Secretaria General del SNTISSSTE; José Manuel Rosales Cortés, Secretario General de Pensionados y Jubilados de la FSTSE; demás de los tres subdelegados del Instituto realizaron un recorrido por las nuevas áreas del Hospital General del ISSSTE.

El Delegado resaltó que en cuestión de días, las nuevas áreas de urgencias, terapia intensiva, admisión hospitalaria, CEYE y quirófanos estarán en operación para beneficio de los más de 153 mil derechohabientes en Aguascalientes.

Durante el recorrido, explicó a los Secretarios Generales, que se incrementó en un 50% la capacitad instalada en el número de quirófanos, ya que anteriormente se contaba solamente con cuatro y ahora con esta nueva obra, estarán funcionando 6 quirófanos; cinco serán generales y uno exclusivo para el servicio de ginecología y obstetricia.

Además señaló que en el servicio de urgencias, se tendrán 12 camas de observación, incrementando un 140% la capacidad instalada ya que anteriormente sólo se contaba con 5 camas.

Informó que también el número de consultorios de urgencias creció de tres a cinco; cuatro para consulta general y uno más exclusivo para ortopedia, y se cuenta además con una nueva área de admisión hospitalaria que cuenta con ocho camas, para los pacientes que no tendrán que ser encamados en urgencias.

Ponderó que esta obra se ejecuta gracias al apoyo recibido desde el inicio de esta administración del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto y del Director del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza; “gracias a ese apoyo, se podrá contar con un nosocomio moderno, acorde a las estándares actuales y por ende con mejores servicios hacia los pacientes”.

Durante el recorrido que se desarrolló primeramente por la nueva área de urgencias, el Delegado resaltó que gracias a ese apoyo recibido desde oficinas centrales, se destinaron cerca de 200 millones de pesos para el proyecto de obra del hospital y 123 millones de pesos se destinaron para el equipamiento.

En dicho recorrido los secretarios generales mencionaron que ahora sí se ve un hospital moderno, señalando que esa es una buena noticia para todos los trabajadores que ellos representan, ya que podrán recibir atención médica en espacios dignos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *