Seguridad Pública / EN MARCHA, OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA 2019” DE LA POLICÍA MUNICIPAL

  • Se redoblará la vigilancia en colonias, comunidades y zonas comerciales de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 20 noviembre 2019.- Este martes 19 de noviembre inició el plan operativo “Navidad Segura 2019” con el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) protegerá a la ciudadanía durante la temporada decembrina.

El titular de la corporación, Antonio Martínez Romo, dijo que se redoblará la vigilancia en más de 420 colonias y fraccionamientos, puntos estratégicos, bancos, cajeros, centros comerciales, así como en el área rural, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.

Participarán en este operativo cerca de mil 500 elementos de la Policía Preventiva, Vial, Comercial y Montada, divididos en tres turnos.

Para evitar congestionamientos viales, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así como en las inmediaciones de estacionamientos y centros comerciales, se dispondrá de varias células de vialidad para agilizar el tránsito.

 Como parte de las medidas de autocuidado, recomendó a la ciudadanía discreción al portar grandes cantidades de efectivo, acudir a cajeros automáticos acompañados, o bien solicitar el apoyo de la Policía Municipal al número telefónico 994 66 43 o al 911, para ser escoltados de manera gratuita al retirar sumas importantes.

Martínez Romo hizo, además, un llamado a disfrutar las fiestas con responsabilidad, evitar conducir si se ha consumido bebidas embriagantes, para evitar exponer la vida de terceros y la propia.

Deja un comentario