MORENA ATROPELLA LA DEMOCRACIA Y DILAPIDA INSTITUCIONES: PAN

 

  • México está dolido, está enfermo en muchas áreas en salud, economía, educación, seguridad, agravándose cada vez más la crisis.

 

  • Los gobiernos del PAN están siendo castigados en este presupuesto, sólo se está apoyando con un 4.1% referente al PIB.

 

  AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 20 noviembre 2019.- México está viviendo una crisis política muy grave luego de los acontecimientos suscitados en días pasados con la imposición ilegítima e ilegal de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, la eliminación del Seguro Popular, la pérdida de más de 289 mil empleos y los recortes presupuestales, así lo dio a conocer el dirigente del PAN, Gustavo Báez Leos.

   Báez Leos comentó que el nombramiento de Rosario Piedra dejará ocasionará un gran bache en la CNDH, ya que en México murió la democracia, además de que lamentó que en el tema de salud las cosas estén empeorando al no existir claridad con el nuevo esquema del Instituto de Salud para el Bienestar.

   “México está dolido, está enfermo en muchas áreas en salud, economía, educación, seguridad, agravándose cada vez más la crisis, porque no hay medicamentos y no hay inversión en infraestructura a hospitales, quedando en claro que para este gobierno no es prioridad el tema de salud”, lamentó.

   En el tema de los empleos, Gustavo Báez Leos aseguró que, durante el primer año de gobierno, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, provocando mayor desempleo y la consecuente precariedad laboral.

  Por su parte y al hacer uso de la voz, el senador Toño Martín del Campo, manifestó que la mal llamada cuarta transformación está dilapidando las instituciones y pisoteando la democracia.

   “Morena está destruyendo a México, acabando con las instituciones, vemos con tristeza cómo terminó con el Seguro Popular, con el programa de Pueblos Mágicos, con el Fondo Minero, afectando directamente a dos municipios de Aguascalientes, con las instancias infantiles, el INADEM y el Fondo de Apoyo al Turismo”, enfatizó.

  Martín del Campo dijo que, como oposición, los senadores de Acción Nacional no van a permitir que se vulnere la democracia, porque con el gobierno de Morena México está regresando 40 años.

   Mientras tanto, el diputado federal Javier Luévano señaló que desde hace una semana se tiene paralizado el Congreso de la Unión, pese a que están a días de que se apruebe el Presupuesto de 2020.

   “Al día de hoy no tenemos un dictamen sobre todo los diputados que formamos parte de la Comisión de Presupuesto podamos analizar la propuesta del proyecto del presidente de la República, el día de hoy tendríamos una junta que se acaba de cancelar con el argumento de que todavía no está terminado”, comentó.

   Javier Luévano lamentó que los gobiernos del PAN estén siendo castigados en este presupuesto al apoyarlos con un 4.1% referente al PIB, en el tema de desarrollo social a 10 Estados del PAN se les apoyará con el 11.8% en los programas estrella, mientras a los gobiernos de Morena se les apoyará con el 59%, dejando en claro que este presidente no gobierna para todos.

Deja un comentario