DIPUTADOS ANALIZAN CON SEDRAE PAQUETE ECONÓMICO 2020

  • Integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, subrayaron la necesidad de etiquetar recursos para la conclusión de obras como los Rastros TIF, el Santuario de las Abejas y Centros de Investigación.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 20 noviembre 2019.- Como parte de su agenda de trabajo, la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, que encabeza el diputado José Manuel González Mota, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) de Gobierno del Estado, orientado al análisis del Paquete Económico 2020, en materia del campo.

En este contexto, los legisladores destacaron la necesidad de etiquetar recursos para la conclusión de obras como los  Rastros de Tipo Inspección Federal (TIF), el Distrito de Riego, al subrayar que si este dinero no está contemplado en el Presupuesto de Egresos, será difícil gestionarlo ante la Federación.

Asimismo, en la reunión prevaleció el compromio de buscar los mecanismos para  etiquetar una partida en beneficio del Santuario de las Abejas, además de fortalecer el Centro de Investigación de la universidad Autónoma de Aguascalientes en la materia, ubicado en el municipio de Calvillo.

Por su parte, Sergio León Jaso, técnico de Planeación de la SEDRAE, recalcó que la dependencia siempre trabaja apegada a los lineamientos de transparencia y auditoría , por lo que siempre se tiene la certeza de la correcta aplicación de recursos en los diferentes programas que opera la Secretaría.

En su oportunidad, el diputado José Manuel González Mota, afirmó que continuarán en la exploración de mecanismos que propicien el fortalecimiento y sustentabilidad del sector agrícola y agro industrial del estado, ya que de esta actividad económica depende el consumo alimentario de la población.

A la comisión asistieron los congresistas Salvador Pérez Sánchez, Cuauhtémoc Cardona Campos, e Irma Guillén.

Deja un comentario